ABSIDE EDITORES PUBLICA NUEVO LIBRO SOBRE ARTE SACRO COLONIAL

Entretenimiento
ABSIDE EDITORES PUBLICA NUEVO LIBRO SOBRE ARTE SACRO COLONIAL3

La editorial Abside publicó un nuevo libro sobre el arte sacro colonial existente en México al que nombró, “Iglesias del Centro Histórico de la Ciudad de México”.

La casa editorial informa que a dos meses de su incursión en el mercado, los ejemplares de pasta dura se encuentran casi agotados y los de pasta rústica están teniendo una gran aceptación.

La firma editorial señala que esta publicación es un libro único en su tipo que, a través de panorámicas y nítidas fotografías de Epstein y Morera, coloca en relieve el tesoro religioso, cultural y artístico de las iglesias y los templos religiosos del Centro Histórico de la capital del país a través de sus pinturas, retablos, fachadas, altares, arquitectura colonial, tradiciones y reliquias.

Afirma que la publicación es un tesoro que pasa inadvertido para muchos visitantes de la zona, incluso aún para muchos de los más fieles devotos que frecuentemente asisten a tan hermosas iglesias sin advertir toda su riqueza.

“Y es que la Comisión de Arte Sacro generalmente no cuenta con recursos económicos suficientes para restaurar y hacer lucir al máximo sus monumentos católicos y todo el arte que encierran”, señaló el Padre José Hernández Scheffler, director de dicha Comisión.

No obstante, el restaurador de monumentos y autor del libro, Rafael Cal y Mayor Leach, en un esfuerzo por preservar este valiosísimo patrimonio religioso e histórico de todos los mexicanos, desempolva los mejores ángulos, escudriña en la historia y recupera la tradición que hay detrás de cada obra de arte.

La obra de consulta completa, incluye también mapas y un cronograma. Esta segunda edición del título (la primera se publicó en 2011 y se agotó) incluye 83 templos, once más que la primera, de los cuales dos son sinagogas.ABSIDE EDITORES PUBLICA NUEVO LIBRO SOBRE ARTE SACRO COLONIAL2 (1)