ALDEAS INFANTILES SOS MUESTRA NUEVA CAMPAÑA

Empresas
ALDEAS INFANTILES SOS MUESTRA NUEVA CAMPAÑA5

En las instalaciones de Cinemex Antara, Aldeas Infantiles SOS México lanzó su campaña #MeImportan,

Con la finalidad de unir fuerzas para alzar la voz sobre la importancia de que todos los niños y niñas deben crecer en una familia que los proteja y los Celebridades como el chef internacional Mikel Alonso, artistas como Alejandra Ávalos, Marysol Sosa, el actor beng Zen, los influencers Arle y Ger, así como el conductor experto en nutrición David Barragán, se unieron a la campaña buscando movilizar a las personas y empresas a tomar acción en pro de la infancia.
El compromiso que propone la organización a la sociedad en su conjunto, es que todos digamos que nos importan los niños que no crecen protegidos y que alcemos la voz para decir que todo niño tiene derecho a vivir en familia.

La compleja interacción de factores externos e internos a la familia, tales como la pobreza, la violencia, la presencia de enfermedades, los desastres naturales entre otros, pueden exponer a los niños a situaciones negativas en su desarrollo y poner en riesgo la convivencia familiar.

Con la presencia, responsabilidad y cariño de adultos que los cuiden, la falta de cuidado se puede prevenir, por eso es clave que se destinen esfuerzos a apoyar a las familias en riesgo de perder el cuidado de sus hijos o que ya los perdieron, buscando fortalecer junto a ellas sus capacidades como cuidadores y se aseguren así entornos seguros y adecuados para el desarrollo de los niños, esa es la labor de Aldeas Infantiles SOS.

El ambiente en que crecen los niños y niñas define elementos fundamentales para el resto de su vida por eso es importante que crezcan sanos y en un entorno de relaciones positivas, esto impacta en su desarrollo y contribuye ciertamente a sus logros posteriores y sus oportunidades en el futuro.

Hasta el año 2014, en México el 53.9% de la población de 0 a 17 años (21.4 millones), carecía de las condiciones mínimas para garantizar el ejercicio de uno o más de sus derechos sociales (alimentación, educación, acceso a la salud, acceso a la seguridad social, a una vivienda de calidad y con servicios básicos). Además, el ingreso de su hogar era insuficiente para satisfacer sus necesidades.

Estas cifras que engloban algunas de las problemáticas más comunes por las cuales los NNA pueden presentarse en situación de calle o abandono por parte de sus familiares, es un conflicto que atañe a toda la sociedad mexicana y que se debe combatir para evitar cuestiones más fuertes que podrían llevar a lastimar a cada uno de los pequeños que necesitan apoyo, y así contribuir a que estas cifras vayan decreciendo.

La campaña #MeImportan se une a los esfuerzos que diferentes actores de la sociedad civil e instituciones a nivel nacional, regional e internacional ya están realizando, para garantizar el derecho de los niños a vivir en familia.

En coalición con grandes celebridades e influencers, esta campaña planea solidarizar al público y poder destacar sus objetivos, cada uno de los involucrados llevará el mensaje de preservar los derechos y cuidados que merece cada uno de los niños, e invitar a la gente a unirse a este increíble proyecto de vida.

Las personas podrán sumarse a la campaña utilizando el hashtag #MeImportan en las redes sociales y dejando su firma en www.meimportan.org