ALDO PRESENTA SU CAMPAÑA DE OTOÑO 2017

La marca líder internacional en calzado y accesorios de moda, Aldo, dio a conocer la fresca y potente dirección creativa de su campaña de otoño 2017. La campaña, que aprovecha la noción de comunidad en el espacio digital, reúne al #AldoCrew —desde compradores y celebridades hasta personalidades de primer nivel e influenciadores— para celebrar la individualidad y el amor por el estilo personal.

La campaña de la marca contextualiza el calzado y los accesorios como medios esenciales para que las mujeres y los hombres sigan con audacia sus pasiones y estilo a través de un concepto “Yo ♥ …” personificado por el talento —un grupo diverso de influenciadores sociales—. Escritos con el toque de humor e ingenio característico de la marca Aldo, todos los “Yo ♥ …” son personales y universales. Para dar vida a esta visión, Aldo trabajó con el director creativo, Donald Schneider, con apoyo de la estilista Claudia Hofmann y el fotógrafo de moda Frederike Helwig.

“Dado nuestro alcance global, deseábamos que nuestra campaña fuera atractiva e inspiradora para la gente que compra en nuestras tiendas, a través de la aplicación o en línea. Es fundamental crear experiencias individuales que a su vez generen un diálogo colectivo”, explica Daianara Grullon Amalfitano, Vicepresidenta Ejecutiva de Aldo. “Por medio de este divertido y alegre concepto Love, podemos crear ese sentido de conexión y personalización con nuestro #AldoCrew. Queremos que ésta sea una comunidad incluyente que trascienda la moda. No sólo se trata de productos, sino también de la persona y cómo contextualiza y expresa la moda en su vida”.

Para llevar a cabo la campaña, Aldo colaboró con influenciadores que comparten la misma actitud y espíritu de la marca. Con un diverso grupo de hombres y mujeres jóvenes que incluye DJs, artistas, cantantes, actores y modelos, el #AldoCrew está integrado por influenciadores que resuenen con los seguidores de Aldo. “Buscamos un grupo de gente real con una historia que contar, que inspira estilo y profundidad”, comenta Donald Schneider. “Eso nos permitió ir más allá de simplemente presentar looks definidos con ciertos productos, sino más bien looks completos que son únicos, universales y deseables para la comunidad Aldo. Esta campaña es una celebración de cómo un gran estilo puede conducir a acciones valientes e inspirar a la gente a vivir en grande, con osadía y valor”.

Aldo aplica en su campaña un enfoque que antepone al cliente, el cual también se traduce en todas las áreas de la empresa —con los medios sociales y la conectividad digital como las principales prioridades—. La marca ha invertido de manera considerable en conducir estudios anuales sobre las perspectivas del consumidor. Dichos estudios han permitido al equipo global identificar con precisión quién es su audiencia clave para poder atenderla mejor conforme adapta consistentemente su estrategia para satisfacer sus necesidades. La comunidad Aldo se encuentra en el centro de la dirección de la marca —desde el reciente lanzamiento de una nueva experiencia en su sitio web con contenido generado por los usuarios hasta una aplicación móvil con conectividad en tiempo real dentro de las tiendas, Aldo lucha por cautivar a su comunidad mundial a lo largo de su experiencia de compra—.

La campaña de otoño 2017 presenta a los influenciadores y modelos Joanna Halpin (@joannahalpin), Irina Sharipova (@irinasharipova), Markel Williams (@markelwilliams), Daviid Chima (@daviid8bs), Alex Ghantous (@alexghantous) y Jessey Stevens (@jaysteevie); a la DJ e influenciadora, Chelsea Dleah (@djmillie); a la presentadora de radio, cantante y actriz, Ali Simpson (@allisimpson); a la bloguera sobre moda y viajes, Lindsay Marcella (@lindsaymarcella); al artista e influenciador, Jay Alvarrez (@jayalvarrez), y a la actriz y modelo, Imogen Waterhouse (@immywaterhouse).

Ya sea que compren en alguna de las tiendas de Aldo, naveguen por el nuevo sitio web o aplicación interactiva de la marca, o participen en medios sociales, los consumidores en todas partes del mundo podrán conectarse e interactuar con la marca en la manera más relevante para ellos.

Tags from the story
,
Written By
More from Mayte Huerta

MOISTURE SURGE EYE 96-HOUR HYDRO-FILLER CONCENTRATE DE CLINIQUE

Clinique lanza el nuevo Moisture Surge Eye 96-Hour Hydro-Filler Concentrate, un gel...
Read More