ALSEA INAUGURA NUEVO RESTAURANTE EL PORTÓN

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ALSEA INAUGURA NUEVO RESTAURANTE EL PORTÓN1

La marca mexicana propiedad de Alsea, El Portón, inauguró un nuevo concepto que busca promover, salvaguardar y enaltecer la genuina cocina mexicana, reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

 

La nueva etapa de El Portón inicia con la apertura del primer restaurante con la nueva imagen y nuevo menú, ubicado en Vía Vallejo, más la remodelación de al menos 10 restaurantes icónicos durante el segundo semestre de este año.

 

La nueva experiencia de El Portón tuvo un proceso de transformación de 18 meses. El cambio de imagen en 67 restaurantes de 21 estados de la república mexicana, se llevará a cabo de manera gradual, durante los próximos 36 meses. La inversión total de los próximos 3 años, entre aperturas, remodelaciones y el lanzamiento del nuevo menú será de alrededor de $350 mdp.

 

La oferta gastronómica será la misma para todos los restaurantes. Este proceso de unificar menú tomará un promedio de 12 meses, ya que se cuidará cada detalle para no sacrificar calidad en ningún momento. El proceso de renovación iniciará en el centro del país y continuará con el resto de las zonas geográficas.

 

La amplia variedad del menú de El Portón suma más de 150 platillos mexicanos, entre antojitos, entradas, desayunos, comida, cenas y postres. Todos los platillos son preparados al momento, con insumos 100% nacionales de la más alta calidad. Es de destacar que el 75% del menú es nuevo, en tanto que se conservó el 25% de la oferta anterior. Se mantuvieron aquellos platillos icónicos que representan la riqueza culinaria de nuestro país.

 

Un proyecto integral requiere de una visión de responsabilidad social. Por ello, El Portón impulsará a pequeños productores, abasteciéndose de productos frescos y de primera calidad.

 

Si bien hablar de la Genuina Cocina Mexicana significa emprender un viaje a lo largo y ancho del territorio, existen tres principales regiones que determinan los usos, costumbres y manifestaciones culturales relacionadas en gran medida a la gastronomía: Norte, Centro y Sur.

 

Así como existe esta trilogía geográfica, también son 3 los ingredientes que pueden considerarse como los elementos indiscutibles que tejen una misma cocina nacional. La nueva experiencia de El Portón entiende el origen de la cocina mexicana a través de lo que hoy llamamos La Triada Sagrada de los Alimentos, conformada por el Chile, Maíz y Frijol, misma Triada que de forma simbólica acentúa el logotipo de la marca.

 

A partir de estos 3 ingredientes, e inspirado en los increíbles Árboles de la Vida que expresan el sincretismo y cosmogonía de los antiguos pueblos, nace un lenguaje de marca evolutivo que relaciona ingredientes, flora, fauna, animales, utensilios, arte popular, culturas y regiones.

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