AMERICAN CHAMBER MEXICO APOYA LA FORMACIÓN DE MUJERES EJECUTIVAS

Empresas

Durante la presentación de la edición 2018 del Executive Women Development Program (EWDP) de American Chamber/ Mexico, Claudia Raunich, Vicepresidenta de Diversidad del Comité de Capital Humano y Asuntos Laborales de AmCham,

Señaló que este programa es parte del esfuerzo de la Cámara para impulsar políticas que contribuyan a la reducción de la brecha de género en materia de: educación, ingreso, participación ciudadana y acceso a puestos directivos.

“Para AmCham, es una prioridad apoyar la formación de mujeres ejecutivas en su ascenso a la Alta Dirección y la toma de decisiones; esto es posible gracias a las empresas socias que -empezando por casa-, se han sumado a promover una cultura laboral de inclusión y desarrollo de talento, que ayude a formar un sector empresarial más competitivo”, señaló Ana López Mestre, Directora General y VP de AmCham.

EWDP es un programa teórico-práctico enfocado detonar el liderazgo de mujeres ejecutivas con sesiones de mentoría por parte de CEOs y directivos de las empresas AmCham; y con 6 talleres estratégicos: Imagen Personal y Presencia Ejecutiva, Habilidades Avanzadas de Comunicación, Liderazgo Inclusivo, Análisis Macroeconómico y Balance vida-carrera.

Esta iniciativa del Pilar Diversidad del Comité de Capital Humano y Asuntos Laborales de AmCham, permite que los socios compartan mejores prácticas y se enriquezcan a partir de un enfoque de diversidad. El beneficio no es únicamente para las ejecutivas que son seleccionadas como mentees del programa, sino para los mentores, quienes conocen al talento y liderazgo femenino en otras industrias.

En la edición 2018 de EWDP, participarán 23 empresas: Vesta, American Express, Kansas City Southern de México, Manpower, General Motors, AT&T, World Express Cargo, Seguro Inteligente, Intercam Banco, BPO/Corporate Management, Dupont, The Chemours Company, Colgate Palmolive, Axalta, White & Case, Dow Química, General Electric, Gilead Sciences, Constellation Brands, CENDE, la Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPIP), FedEX y MetLife.

Durante el panel organizado por AmCham, Michelle Ferrari, Directora General de Great Place to Work México, destacó que la formación y el desarrollo de mujeres debe ser parte del plan de desarrollo estratégico de las empresas para retener talento.
Claudia Jañez, Presidenta y Directora General de DuPont México, invitó a las mentees de la edición 2018 del EWDP a aprovechar esta experiencia y a alzar la voz para acceder a mejores oportunidades laborales.

Vladimiro de la Mora, Presidente y Director General de GE México, enfatizó la importancia de implementar esquemas laborales flexibles que aumentan la productividad, la innovación y la satisfacción del talento diverso que hoy en día las empresas necesitan.

Por su parte, Gerardo Familiar, Presidente y Director General de The Chemours Company México, subrayó que debemos reconocer que existe un sesgo de género ante lo cual es necesario involucrar a todo el equipo de trabajo para crear una cultura laboral incluyente.

American Chamber/Mexico impulsa activamente la diversidad no sólo porque es justo sino porque el talento femenino y su capacidad de liderazgo representan un alto valor para los negocios. Tanto su Presidente (Mónica Flores Barragán, Presidente de ManpowerGroup para Latinoamérica), como su VP y Directora General (Ana López Mestre), son mujeres ejecutivas de gran reconocimiento en el mundo de los negocios.

En el staff de AmCham a nivel nacional, la participación de las mujeres representa: 68% del total, 50% de los cargos directivos y 77% de los gerenciales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.