ANTONIO BANDERAS FRAGRANCES CUMPLE 20 AÑOS

Sin categoría

El presente año es un momento en el que se cumple el 20 aniversario de la relación entre el actor malagueño y Puig. Una unión que comenzó en 1998 con la creación de una fragancia seductora y muy especial: Diavolo.

Tras 20 años de experiencia y madurez, esta colaboración se ha convertido en una sólida relación de amistad que ha dado vida a 16 perfumes únicos que reflejan el espíritu cautivador e inspirador del actor español más internacional.

Desde sus perfumes clásicos a aquellos más seductores y misteriosos, Antonio Banderas ha sabido plasmar con carisma y determinación su personalidad a través del mundo de los aromas del mismo modo que lo ha hecho en Hollywood.

La perfumería se ha convertido en una afición con la que sentirse transportado a su tierra, sus raíces, su infancia y aquello que le convierte en quién es hoy en día.

Tras el éxito de Diavolo, con la que quedó cincelada su seña de identidad y con la que él mismo se identifica en su día a día, le siguieron nuevas creaciones que componen los diferentes universos que han ido madurando junto con la personalidad del propio actor. Una historia que va desde el sensual y casanova Antonio Banderas de películas como “Los Reyes del Mambo”, que queda retratado en Diavolo, hasta al sofisticado y mundano King Of Seduction de 2015, pasando por su faceta más desenfadada, divertida y cercana de Blue Seduction y el enigmático y oscuro de The Secret.

Aromas en los que se retratan vivencias especiales para él como su llegada al mundo glamuroso de Hollywood, la aventura que supuso encarnar al héroe de acción, el Zorro, y momentos personales como el amor por su familia y los recuerdos de su tierra.

La clave del éxito está estrechamente ligada a la manera en la que Puig desarrolla los proyectos, pero lo más importante es que con cada perfume han logrado capturar la imaginación de los consumidores creando nuevas historias que cautiven y les hagan descubrir nuevas experiencias.

Como el gran admirador de las mujeres que es, las fragancias femeninas también han jugado un papel muy importante en la relación entre Puig y Antonio Banderas. Desde el primer lanzamiento en 1998, cada gama masculina ha contado con su contrapunto femenino. Entre los perfumes de más éxito encontramos Blue Seduction for Women y Her Golden Secret, dos aromas que reflejan diferentes facetas de la seducción femenina.

El aclamado King of Seduction tuvo finalmente en 2016 su cautivadora reina con Queen of Seduction para dar vida a una mujer única a través de un aroma con mucha personalidad y The Secret Tempation contó con el lanzamiento de la femenina Her Secret Temptation en 2017.

Antonio Banderas Fragrances nace de uno de los oficios más tradicionales e inspiradores: el arte de la perfumería. Puig cuenta con su propio departamento de perfumería y con más de 100 años de experiencia transformando las vivencias y sensaciones en fragancias.

El actor trabaja estrechamente con los equipos de Puig para crear historias únicas que inspiran y conectan con las personas.

“No soy químico. No sé cómo hacer un perfume. Pero cuando hablo con Puig sobre mis experiencias, mis aventuras, mi perspectiva de la vida, los perfumistas utilizan esas emociones y sensaciones para dar forma a una fragancia que refleja mi personalidad. Una verdadera fragancia distintiva, en definitiva”. Antonio Banderas.

Cada una de los perfumes de Antonio Banderas encierra un laborioso proceso que va desde la primera selección de ingredientes y materias primas hasta dar con la combinación perfecta de aromas que refleja todo lo que el actor quiere transmitir. Un trabajo lleno de inspiración, talento y armonía con el que Antonio Banderas se siente orgulloso de celebrar este 20 aniversario.

El camino recorrido por Antonio Banderas y Puig durante estos 20 años refleja la vida y la personalidad del actor. Un camino con un futuro que ofrece ahora nuevas facetas que explorar trabajando estrechamente para desarrollar aromas únicos e irresistibles. Esta historia no ha hecho más que comenzar.

ANTONIO BANDERAS:
SU FACETA MÁS SOLIDARIA

Antonio Banderas es un artista comprometido con causas sociales, realizando proyectos a favor de los más necesitados. Desde su Fundación, “Lágrimas y Favores”, el actor ayuda a jóvenes estudiantes y enfermos de cáncer, además de ejercer como embajador de buena voluntad de la ONU para la lucha contra la pobreza.

Siguiendo este espíritu solidario, los lanzamientos de sus perfumes también están vinculados a proyectos de ayuda. Los perfumes se transforman así en una plataforma internacional gracias a la cual el actor ha podido llevar a cabo acciones solidarias como sus numerosas exposiciones de fotografía para destinar fondos a distintas ONG.

Todos estos gestos reflejan el compromiso social que el actor trata de transmitir con sus perfumes y que pretende continuar manteniendo en el futuro. La combinación perfecta de talento y calidad humana de una auténtica estrella.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.