ANUNCIAN EL XXV CONGRESO NACIONAL DE TURISMO DE REUNIONES

Turismo

Llega el XXV Congreso Nacional de Turismo de Reuniones (CNTR), al Estado de Zacatecas, del 8 al 10 de agosto, como parte de las actividades y compromisos de dicha entidad con el desarrollo del turismo. Este evento es organizado por el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), participan los principales actores de la industria de reuniones a nivel nacional y se espera la asistencia de alrededor de entre 600 a 800 personas con procedencia de todo el país.

Zacatecas, ubicado en el centro del país, ofrece la posibilidad de llegar vía terrestre o aérea, conectando con la Ciudad de México al Aeropuerto Internacional de Zacatecas, o bien, con los aeropuertos de Aguascalientes y San Luis Potosí.

En cuanto a hospedaje, para los asistentes al CNTR, se ofrecerán tarifas especiales en más de 13 hoteles, tanto del clúster del Centro Histórico como del Palacio de Convenciones, además de transportación especial durante el Congreso.

Asimismo, Zacatecas ofrecerá a los participantes la posibilidad de descubrir porqué se ha posicionado como uno de los destinos ideales en el país para congresos y convenciones de pequeña y mediana escala; mostrando productos turísticos especializados para el turismo de reuniones, su riqueza cultural, atractivos y actividades para los visitantes.

Como parte del Programa del CNTR, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en coordinación con la Professional Convention Management Association (PCMA), llevará a cabo el Consejo Asesor de Clientes en el que los consejeros internacionales invitados mantendrán reuniones con destinos, recintos y organizadores profesionales de congresos y convenciones nacionales, que permitirán mantener un diálogo y compartir conocimiento y experiencias en el ámbito global de la industria de reuniones.

El Congreso Nacional de Turismo de Reuniones tiene como principal objetivo contribuir a la mejora de la competitividad y productividad de la cadena de valor de la industria de reuniones de México y, en especial, del destino sede, además de:

• Coadyuvar a la profesionalización de la industria de reuniones mediante conferencias y páneles de expertos en distintos temas de interés.
• Generar un espacio para el intercambio de prácticas y experiencias exitosas en el desarrollo de la industria de reuniones.
• Reforzar la comunicación entre los distintos integrantes que componen la cadena de valor de la industria de reuniones (Oficinas de turismo de los gobiernos estatales y municipales, oficinas de convenciones y visitantes, asociaciones afines e iniciativa privada).

Los participantes al evento tienen un perfil directivo o de nivel gerencial con poder para la toma de decisiones, con procedencia de todos los estados del país y de distintos giros como: Oficinas de convenciones y visitantes u organismos similares, asociaciones de turismo de reuniones, empresarios, oficinas de turismo de los estados y municipios, hoteles con servicios para eventos, recintos para eventos, PCOs, destination management companies (DMC’s), meeting planners corporativos, empresas de proveeduría para eventos, prestadores de servicios turísticos del destino sede, medios de comunicación especializados, entre otros.

Para más información puede visitar la página: http://www.cntr.com.mx/