CAFÉ BLASÓN CELEBRA EL DÍA DE MUERTOS

Empresas

La celebración del Día de Muertos es una tradición muy mexicana que nos distingue como una cultura que celebra a la muerte, más allá de temerle o evitarla, y recuerda a sus difuntos de manera espiritual y popular a través de fiestas y ofrendas a lo largo del país. Justo en Oaxaca, quizá más que en ningún otro estado de nuestro país, esta fecha representa una mezcla de tradición, culto, fiesta, magia e historia. Justo en Oaxaca surgió Café Blasón.

Café Blasón es una empresa mexicana fundada en 1988 que se distingue por los procesos artesanales con los que cosechan, tuestan y muelen su café; además de las condiciones especiales que se reúnen en sus fincas, como el clima tropical húmedo con frecuentes lluvias, sus ricas tierras y cultivos a más de 900 m sobre el nivel del mar, que contribuyen a crear el lugar ideal para producir un café con espíritu.

Para celebrar el tradicional Día de Muertos, Café Blasón preparó una cata impartida por Virgilio Caballero, catador certificado como Q Grader por el organismo internacional Coffee Quality Institute y que cuenta con más de 28 años de experiencia en la industria cafetalera de Oaxaca, con el objetivo de consentir el paladar de sus invitados con los aromas y sabores de su café de altura. Además, Gastrosofía, líder en experiencias gastronómicas en México que está cambiando el modo en que se vive la gastronomía, impartió un taller para aprender a preparar un delicioso pan de muerto 100% vegano.

Esto se llevó a cabo en el Primer Blend Station de Mabe, ubicado en Av. Paseo de las Palmas 100, Lomas de Chapultepec, CDMX. Los asistentes formaron parte de la #EnergíaCreadora de Café Blasón.