CELEBRA BAJA CALIFORNIA EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO DE REUNIONES

Turismo
CELEBRA BAJA CALIFORNIA EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO DE REUNIONES1

Festeja el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), la quinta edición del ‘Congreso Regional de Turismo de Reuniones 2018’ que tendrá como sede el centro de convenciones ‘Baja California Center’ el martes 24 de abril, en el marco del Día Mundial del Turismo de Reuniones que se conmemora el 14 de abril, además de que el recinto estará cumpliendo 5 años de su apertura.La SECTURE informó que el evento tiene como objetivo reunir a los profesionales de la industria, con la finalidad de profesionalizar sus servicios, además de permitir las relaciones que fortalezcan su oferta.

Es así que se ha dado cita a hoteleros, organismos de promoción, tour-operadores, estudiantes y ‘event planners’, quienes de las 9:00 a las 13:00 horas, podrán promocionar sus servicios y productos, además de conocer las demás ofertas que la región ofrece y crear así alianzas o colaboraciones que permitan potencializar su alcance.

Además, se contará con un ciclo de conferencias que incluye ‘Las exposiciones como detonadores económicos’ y el panel ‘Mejores prácticas en la atracción de congresos y convenciones’.

El Turismo de Reuniones se ha convertido en una fuente importante de ingresos, empleos e inversión para el sector turístico y abarca actividades como congresos, convenciones, ferias, exposiciones y festivales.

Según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), indica que el turista de reuniones, tiene un gasto promedio de cuatro a seis veces más que el de placer, 560 dólares por día para los eventos internacionales y 370 para los que asisten a algún congreso latinoamericano, ambos con una estadía promedio de 3.5 días.

Con un promedio de 265 mil eventos anuales, México ocupa actualmente el 5º lugar en América en cuanto al número de eventos que acoge, mientras que a nivel mundial ocupa el 21º. Dicha industria convoca a 29 millones de participantes, esto según datos de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), además de generar una derrama económica equivalente al 1.5 por ciento del PIB nacional.