DHL EXPRESS MÉXICO REALIZA INVERSIÓN POR 85 MILLONES DE DÓLARES EN 2018

Empresas

La compañía líder en soluciones logísticas, DHL Express México, consolida su crecimiento y su compromiso con México al invertir 85 millones de dólares en este 2018, con lo que incrementa su inversión del 2017 en un 70%, recursos que se destinan actualmente a infraestructura, recursos humanos, tecnología y al incremento de su flota terrestre.

El plan de inversión de DHL Express en México a cinco años (2012-2017) fue por un total de $260 millones de dólares. Donde la primera inyección se realizó por un total de $160 millones de dólares y posteriormente se sumaron $100 millones de dólares que fueron invertidos desde el segundo semestre de 2016 y a lo largo de 2017.

Con una inversión sin precedentes en un año (2018), la división Express del Grupo Deutsche Post DHL responderá a las necesidades logísticas de sus clientes impulsadas principalmente por el comercio internacional incluido el comercio electrónico y todas plataformas emergentes, mismo que está detonando el crecimiento que impulsa directamente esta inversión de 85 millones en un año.

“En DHL Express México, buscamos responder activamente a las necesidades logísticas de nuestros clientes, adaptándonos en cada momento a las tendencias de compra actuales. Esta inversión representa una apuesta por México, ya que es la primera vez que la compañía invierte esta cantidad en tan sólo un año” aseguró Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

Gracias al boom del comercio internacional, DHL pasó de invertir un promedio de 50 millones al año desde 2012 a invertir 35 millones más en 2018. Hasta el momento, toda la inversión está comprometida en un 90% y en proceso de ser ejecutada en lo que resta del año.

Con la inversión de este año, DHL prevé un crecimiento significante en sus ingresos en nuestro país. Adicionalmente, hemos generado más de 1200 nuevos empleos en la compañía. Además de un crecimiento en la lista de mercados prioritarios para la red global de DHL, posicionando a México como uno de los mercados de mayor relevancia en materia de paquetería y logística.

México es un punto clave para el crecimiento del negocio, ya que se encuentra dentro del top ten de mercados prioritarios para la división Express del grupo Deutsche Post DHL. Con este tipo de acciones, DHL Express no sólo consolida su posición de liderazgo en la industria sino también ratifica su compromiso con sus clientes y empleados, posicionándose como una empresa que apunta a un crecimiento constante en nuestro país.

Las inversiones se centraron en rubros como; flota, gateways, hubs, estaciones, tecnología, redes aéreas, capacitación y desarrollo de productos, entre otros proyectos clave que permitieron mantener el crecimiento de la compañía.

DHL es un facilitador del comercio mundial, y por lo tanto en un proveedor de servicios que conecta a las personas, mejora sus vidas y ofrece prosperidad en todo el mundo.