DIAGEO Y FUNDACIÓN PROEMPLEO CAPACITAN A EMPRENDEDORES

Empresas
DIAGEO Y FUNDACIÓN PROEMPLEO CAPACITAN A EMPRENDEDORES3

La empresa líder de bebidas premium, Diageo, a través de su “Programa Emprendedor” de su plataforma Learning for Life –operado en conjunto con Fundación ProEmpleo D.F.– ha capacitado y brindado consultoría para iniciar su propio negocio a más de 11,200 personas.

El “Programa Emprendedor” surgió en 2012, derivado de la necesidad de fomentar el autoempleo en personas que viven en comunidades de escasos recursos, proporcionándoles conocimientos, herramientas y cursos prácticos para comenzar sus pequeñas empresas y ser autosuficientes en el futuro, convirtiéndose en ciudadanos más activos.

Además, el programa se ha implementado en 19 estados en la República Mexicana y, de acuerdo con estudios realizados, por cada persona beneficiada, se generaron 1.8 empleos –lo que se traduce en más de 20 mil empleos directos e indirectos generados en total. Más de 2,434 de los beneficiarios, desarrollan una actividad empresarial, es decir, cuentan con su propia empresa, la mayoría en el rubro de servicios.

El programa Emprendedor consiste en una capacitación de 100 hrs. que se imparte a través de 5 módulos teórico-prácticos, con el objetivo de que los participantes desarrollen un plan de negocios que les permita iniciar, mejorar su empresa o su autoempleo.

La iniciativa Learning for Life, de Diageo es implementada a través de organizaciones educativas, gubernamentales y centros de capacitación en cuatro áreas clave relacionadas con la industria y la cadena de valor: hospitalidad, bar tending, venta al menudeo y emprendimiento. Los resultados obtenidos hasta el momento, representan el esfuerzo de colaboración entre las distintas partes involucradas, incluyendo a los participantes del programa y sus familias, empleados de Diageo, organismos de capacitación, autoridades, socios y empleadores.

Fundación ProEmpleo D.F. es una asociación civil sin fines de lucro, creada en 1995. Dedicada a brindar capacitación y formación empresarial integral para apoyar a las personas que desean autoemplearse e iniciar o mejorar una microempresa, con el propósito de impulsar y consolidar el tejido empresarial de México. Su misión es impulsar a personas que desean lograr una vida más digna y productiva, mediante capacitación y consultoría para la creación o mejora de sus microempresas y el autoempleo.