EXPOMED MÉXICO 2017 IMPULSA A INNOVADORES MEXICANOS

Salud Tecnología
EXPOMED MÉXICO 2017 IMPULSA A INNOVADORES MEXICANOS1

La ExpoMED México durante su IX edición presentará por primera vez a destacados emprendedores mexicanos a través de InnovaREDES, evento que se llevará a cabo del 7 al 9 de junio del presente año en el WTC Ciudad de México.

InnovaREDES es un programa avalado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), La Fundación Premio Nacional de Tecnología e Innovación, La Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico, el Colegio de Ingenieros Biomédicos de México A.C., Centro Nacional de Investigación en Imagenología e Instrumentación Médica (CI3M) y desarrollado por las empresas Rubik IE, Alandra y CIARMI GROUP, que busca impulsar la innovación, y que en esta ocasión convocó a Centros de Investigación a participar por el mejor proyecto a favor de la salud.

De esta forma, en ExpoMED México, se presentarán las ideas y proyectos que fueron evaluados a través de expertos y especialistas en temas de ciencias biomédicas, ingeniería biomédica y biología computacional, bioinformática, genética, biología molecular, inmunología, biomateriales, biomecánica, dispositivos médicos, imágenes biomédicas, rehabilitación cardiovascular, neurociencia computacional, genómica, entre otros.

Las universidades seleccionadas para la participación en InnovaREDES, el foro mexicano de innovación en tecnología para la salud tendrá presencia sin costo en ExpoMED México, y la oportunidad de tener encuentros uno a uno con diferentes empresarios, con el propósito de apoyar a los jóvenes emprendedores para desarrollar y hacer realidad sus proyectos de investigación, lo que impulsará la creatividad e innovación en el país.

En su novena edición ExpoMED México espera una audiencia de 10,00 tomadores de decisión que podrán conocer las más de 30,000 marcas expuestas en el evento más importante de Latinoamérica en materia de equipamiento, acondicionamiento y reingeniería de instituciones de salud públicas y privadas.

El evento está dirigido a directivos, líderes ejecutivos, tomadores de decisión y líderes de opinión en la industria médica además de fabricantes, distribuidores, importadores de dispositivos médicos, consultores, arquitectos e ingenieros especializados en instalaciones hospitalarias e ingenieros biomédicos.

El objetivo de ExpoMED México es generar la apertura a nuevos mercados en un nivel internacional, así como el intercambio de productos y formación de sociedades que impulsen la industria de la innovación y el emprendimiento sustentable de tecnologías para el sector salud.

Cabe señalar que de manera paralela a ExpoMED México, se llevará también el Cuarto Congreso Internacional Hospitalario, que es el programa académico cuyo objetivo es analizar la situación actual del sector hospitalario público y privado a través de diversos módulos como son tecnología médica e innovación, regulaciones sanitarias, legislación y competitividad, normatividad, administración hospitalaria, enfermería y home-care, así como urgencias y pre-hospitalario.

De esta forma ExpoMED representa la oferta más completa en educación, actualización y comercialización de productos para el acondicionamiento y equipamiento de instituciones.