FLEXI MUESTRA CALZADO PARA PACIENTES DIABETICOS

Salud
FLEXI MUESTRA CALZADO PARA PACIENTES DIABETICOS1

La diabetes mellitus es una enfermedad crónica la cual se reconoce por los altos niveles de glucosa en sangre. Se trata de uno de los principales problemas de salud pública en México ya que según datos de la Organización Mundial de la Salud (2016), la diabetes es la tercera causa de muerte en nuestro país. Se estima que en México había en 2006 10,7 millones de personas con diabetes de las cuales el 30% desconocía que la padecía.

La diabetes mellitus provoca cambios en los pies como: insensibilidad al dolor, reducción vascular, disminuciones en el flujo sanguíneo, resequedad en la piel y pérdida del vello en el dorso del pie, los cuales imposibilitan que la persona perciba fisuras, roces y presión, además de que se ralentiza la respuesta inmunológica para responder a lesiones e infecciones. Aunados a esta enfermedad coexisten otros padecimientos ya que según la OMS esta enfermedad es una importante causa de ceguera, insuficiencia renal, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y en los casos más graves, de amputación de los miembros inferiores.

Es así que la población diabética requiere de muchos cuidados, especialmente en los pies para no sufrir heridas o úlceras que pudieran llevar a la amputación de miembros ya que una herida insignificante en un pie sano puede degenerar en un problema serio para un paciente diabético. En este sentido, el uso de calzado adecuado se considera una herramienta útil para la prevención de daños en los pies de este segmento de población.

Este calzado adecuado debe proteger el pie y preservar su temperatura. En este sentido, las recomendaciones apuntan a que debe ser cómodo, acojinado, fabricado con materiales que soporten los impactos de la marcha y del sobrepeso; de preferencia cerrado para proteger los pies; en corte de una sola pieza para reducir los bordes de costura internos y evitar rozamiento en la piel. También debe ajustarse bien ya que un calzado holgado en exceso puede provocar rozaduras. En general las medidas de los pies de pacientes diabéticos son mayores que los de pies no diabéticos, requiriendo una horma de altura y ancho mayores (considerando un recio EEE o EEEE).

Todas estas recomendaciones han sido adoptadas por Flexi en el diseño y confección de su nuevo Sistema Soft Care presente en todos los estilos de la línea 467 la cual cuenta con:
• Horma amplia (recio EEE).
• Cuatro plantillas que permiten adaptar el espacio interior del zapato.
• Corte acojinado.
• Confección 100% en piel de borrego de alta calidad y forro sin bordes ni costuras.
• Suela ligera y flexible.

El Sistema Soft Care de Flexi cuenta con la aprobación de la Asociación Mexicana de Diabetes como apto para el uso del pie diabético. Para conocer más acerca de este nuevo sistema de Flexi, visita el micrositio dedicado a este producto: zapatosparadiabetes.comFLEXI MUESTRA CALZADO PARA PACIENTES DIABETICOS2