GARNIER Y UNICEF APOYAN LA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN MÉXICO

Belleza / Moda Empresas

Dan a conocer Garnier y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) que extenderán su alianza global para que más de 22 mil niños, niñas y adolescentes puedan tener acceso a una educación inclusiva y de calidad en México.

La alianza global entre Garnier y UNICEF inició en 2017 con el objetivo de brindar protección, educación y apoyo psicoemocional a cerca de 100 mil niñas y niños migrantes afectados por situaciones de emergencia en el mundo. Este año, en el marco de la renovación de esta alianza, Garnier y UNICEF han extendido sus esfuerzos a México, en donde la empresa apoyará específicamente el acceso a una educación de calidad para cada niño a través de la campaña “1 Producto Comprado = Educación para un niño durante un día”

“En Garnier sabemos que 4 millones de niñas, niños y adolescentes se encuentran fuera del sistema educativo en México y que más de 600 mil están en riesgo de estarlo. Como empresa socialmente responsable, estamos conscientes de la importancia de contribuir positivamente en los países en los que operamos. Por ello, hoy reiteramos nuestro compromiso con la niñez y la adolescencia, a través de esta nueva alianza con UNICEF en México”, dijo Silvia Macedo, Directora de Garnier.

Paola Gómez, Oficial de Educación de UNICEF en México, señaló que “en el país, 1 de cada 10 niñas y niños de entre 6 y 11 años hablantes de lengua indígena monolingüe no asisten a la escuela. En preescolar indígena el 9.5% de las escuelas no cuentan con maestros que hable la lengua de la comunidad, en primaria indígena es el 8.3%. Esto implica graves problemas de aprendizaje para miles de niñas y niños indígenas o hablantes de lenguas indígenas, además de que ven mermadas sus posibilidades de desarrollo óptimo y de revertir el ciclo de la pobreza.”

Por su parte, Christian Poliansky, Jefe de Recaudación de UNICEF en México, señaló que “contar con el apoyo y el compromiso de aliados como Garnier, conscientes de su responsabilidad social y sensibilizados con las necesidades más urgentes de la niñez y la adolescencia en las condiciones más vulnerables, es fundamental para seguir avanzando en la garantía del derecho a una educación de calidad”.

El 50% de los fondos recaudados a partir de la venta de productos participantes como shampoo y acondicionador Fructis Liso Coco, desodorante en spray bí-O Extra Care, Agua Micelar, Gel Micelar y Pure Active Carbón 3 en 1 y Gel Carbón de Skin Active, será destinado a iniciativas globales para apoyo en emergencias, mientras que el otro 50% impulsará los programas de UNICEF a favor de una educación inclusiva y de calidad en México, los cuales contemplan:

• Fomentar la permanencia en la escuela, especialmente de aquellos adolescentes que viven en situación de vulnerabilidad, a través del modelo Escuelas Amigas de Niños, Niñas y Adolescentes.
• Promover una oferta educativa que cierre las brechas en cuanto a acceso, permanencia, conclusión y aprendizaje de la población indígena, capacitando a docentes y autoridades educativas en lectura y escritura en lenguas indígenas.
• Aumentar la resiliencia de niñas, niños y adolescentes a través de talleres para prevenir, identificar y reaccionar antes situaciones de emergencia.

Los productos participantes estarán disponibles en las principales cadenas de autoservicio del país del 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2018.

“En Garnier, nuestro objetivo es ayudar a las niñas y a los niños en circunstancias más difíciles para que reciban una educación incluyente, equitativa y de calidad, y cuenten con las herramientas necesarias para construir un presente y un futuro más brillante para ellas y para ellos, sus familias, sus comunidades y el país en general”, concluyó Macedo.