GUERRERO SE PROMOCIONA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Turismo
GUERRERO SE PROMOCIONA EN LA CIUDAD DE MÉXICO1

Actualmente Ixtapa Zihuatanejo se ha posicionado como uno de los destinos mexicanos más relevantes para vacacionar. En el último año ha incrementado en un 59 por ciento sus niveles de ocupación, debido a la intensa labor de promoción que ha realizado a nivel nacional e internacional, así se dio a conocer en el marco de la presentación organizada por la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero este 30 de octubre en Ciudad de México.

En el desayuno, organizado por la SECTUR de Guerrero, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ) y los Fideicomisos para la Promoción Turística de Acapulco y Taxco, el binomio de sol y playa presentó su oferta turística a más de 500 agentes de viajes, meeting y wedding planners, operadores de la industria y prensa nacional.

El Secretario de Turismo de Estado, Ernesto Rodríguez Escalona afirmó que “tenemos varios objetivos para Guerrero, el primero es confirmar nuestra solidaridad a los estados hermanos afectados por el sismo del 19 de septiembre. El segundo es reafirmar que Guerrero está de pie, por lo que les hemos traído las agendas turísticas de Ixtapa Zihuatanejo, Acapulco y Taxco presentan las maravillas que los caracterizan. Y para terminar el tercer objetivo es reconocer a todos los que han participado en el crecimiento de nuestra industria”.

En ese sentido Escalona comentó que “Guerrero está caminando y está caminando bien gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo Federal, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), a nuestro Gobierno del Estado de Guerrero, a todos ellos nuestro agradecimiento. Hoy quiero presumir algunos de los logros que hemos tenido en los últimos años, como los 18 nuevos vuelos a Guerrero, más de 13 millones de turistas han arribado a nuestro Estado, y cerraremos este año con casi 60 cruceros nuevos para Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco en comparación con los 8 que se tuvieron en 2015. En materia de congresos se tiene un estimado de 31 de octubre a diciembre de este año. Además les comento que el próximo año el Aeropuerto Internacional de Ixtapa Zihuatanejo contará con una nueva terminal”.

A su vez, María Eugenia Martina, la Coordinadora General del Movimiento Viajemos Todos por México de la SECTUR, mencionó que “sin duda Guerrero es el destino por excelencia para el turismo nacional e internacional del país. El movimiento Viajemos Todos por Guerrero ha rendido frutos, ya que la llegada de turistas ha incrementado considerablemente. Hacemos un llamado a todos los presentes para continuar generando más producto turístico y más accesible para todos los mercados. Quisiera resaltar que también seguimos con nuestra campaña nacional e internacional para generar mayor derrama económica tanto en Guerrero como en los demás destinos mexicanos”.

Durante el evento, el Director de la OCVIZ, Pedro Castelán Reyna presentó los principales eventos de carácter nacional e internacional que se llevarán a cabo en los últimos meses del año en el destino como el Torneo Internacional de Jet Ski, el Wellness Fest y la Gala de Pirotecnia para celebrar el fin de año. Sin dejar de mencionar el Zanka Beer Fest, el 17 de noviembre, el Encuentro Internacional Cultural y Poético del 22 al 26 de noviembre y el Rucco Surfer Reunion del 1° al 3 de diciembre.

El directivo anticipó que en el caso del Torneo de Jet Ski, que tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre, “es la primera vez que se realiza en México y orgullosamente Ixtapa Zihuatanejo será la sede, frente a playa El Palmar y contará con la participación de alrededor de 25 atletas internacionales. Además de la competición tendremos exhibiciones para los amantes de este deporte y otras actividades a la orilla de la playa”.

Asimismo, destacó que para los primeros días de diciembre los visitantes y locales de los destinos gemelos disfrutarán del evento de alto impacto “Welness Fest”, que concentrará a los principales exponentes nacionales e internacionales del concepto del buen vivir en armonía con el cuerpo y la mente. El evento albergará actividades como festivales de yoga, conferencias, yoga sobre tablas acuáticas, caminatas, música y degustación de la gastronomía saludable que caracteriza al binomio del pacífico.GUERRERO SE PROMOCIONA EN LA CIUDAD DE MÉXICO2