HERMAN MILLER MUESTRA LA SILLA COSM BY STUDIO 7.5.

Empresas

La empresa líder en diseño de mobiliario, Herman Miller, presentó su nueva silla: Cosm by Studio 7.5. Fue diseñada con el objetivo de incrementar la productividad de las personas mientras se encuentran trabajando. Gracias a sus materiales únicos, ofrece una consistencia de comodidad y rendimiento incomparables, ideal para todo tipo de cuerpo y espacios.

La empresa con más de 100 años de experiencia en innovación en el lugar de trabajo, reveló Cosm en México, siendo el parteaguas de una nueva generación de sillas ajustables, brindando el mayor confort en cualquier espacio de trabajo. Cosm es la primera silla con una inclinación automática gracias su patentado sistema Auto Harmonic Tilt y siendo la primera de la industria con descansabrazos de suspensión.

Estudios de Herman Miller demuestran que la productividad dentro de las compañías, aumenta 10% en los trabajadores que reciben mobiliario ergonómico y son capacitados para usarlo. A su vez, el 73% de los empleados considera que sus organizaciones serían más exitosas si se les permitiera laborar de manera más flexible. A raíz de esto, las empresas han empezado a participar en espacios con más dinamismo y más del 17% de ellas alientan a las personas a elegir cómo y dónde trabajar.

Se estima que en el año 2020, el 66% de las empresas proveerán espacios colaborativos y con mobiliario que ayude a su personal a experimentar lugares de mayor eficiencia.

“En Herman Miller, proporcionamos las soluciones que mejor empaten a las necesidades de nuestros clientes. Los espacios laborales flexibles y el mobiliario cómodo, es una de ellas.”- mencionó Jennifer McNamara de Herman Miller, “En Studio 7.5, tenían el deseo de crear un producto que se acoplara perfectamente a espacios de trabajo, sin dejar atrás el balance y soporte que puede ofrecerles a los usuarios, dando como resultado Cosm”, concluyó.

¿Qué es lo que hace a Cosm única y diferente?
La sofisticada silla con diseño ergonómico, que se creó con el propósito de permitir la sensación de cero gravedad fue diseñada por Carola Zwick, Roland Zwick y Burkhard Schwitz de Studio 7.5. Los diseñadores explican que toda la magia se encuentra debajo de su asiento. La inteligencia tecnológica le permite adaptarse rápidamente a la forma del cuerpo, creando un confort personalizado con solo sentarse, sin necesidad de ajustes complicados.

Material de suspensión
Su consistencia aerodinámica y de temperatura neutra, la forma de suspensión elastométrica, hace que se adapte perfectamente al cuerpo de cada persona para proporcionar un soporte espinal adecuado.

Auto-Harmonic Tilt
Cosm se adapta rápidamente a quien esté sentado usando su “motor” oculto, Auto-Harmonic Tilt™, cuya inclinación automática, proporciona el soporte adecuado de una persona y responde a sus movimientos, postura y posición cuando se encuentra sentado en ella.

La versatilidad de colores sumergidos permiten a los diseñadores crear soluciones visualmente interesantes y armoniosas para cualquier espacio de trabajo. Los tres nuevos colores, fueron propuestos por Laura Guido-Clark, Directora Creativa de Innovación de Materiales de Herman Miller, quien menciona que están destinados a “fomentar una gran conexión, creatividad, productividad y, en última instancia, una mayor prosperidad para todos”.

El proceso de la invención de la silla Studio 7.5, fue similar al de los famosos diseñadores de Herman Miller, Charles y Ray Eames, con un toque contemporáneo. Studio 7.5 construyó y probó prototipos en la empresa utilizando una nueva tecnología de impresión 3D que combina polvo de aluminio y resina para crear componentes mecánicamente sanos. Después de innumerables pruebas de prototipos impresos en 3D, junto con esculpir a mano y retoques, Studio 7.5 llegó a la forma final de Cosm.

Cosm se encuentra disponible a través de la página web de Herman Miller. Para obtener más información sobre Cosm and Studio 7.5, visita www.hermanmiller.com.mx/cosm