HOTELES CITY EXPRESS APOYA PROYECTOS EMPRENDEDORES

Turismo

Da a conocer Hoteles City Express el otorgamiento de apoyos para el desarrollo de cinco proyectos emprendedores de alto impacto en alianza con la aceleradora de negocios The Pool.

Dichos proyectos entran a un programa de aceleración de un periodo de 4 meses con el objetivo de potenciar su modelo de negocio mediante la mentoría de City Express y el programa de aceleración de The Pool. Esta alianza busca impulsar el ecosistema emprendedor de alto impacto en los siguientes temas: movilidad, productos y servicios, sostenibilidad, turismo y tecnología.

Las cinco iniciativas fueron seleccionadas de acuerdo a su capacidad de desarrollo y aplicación en el sector turismo. Se realizó un proceso de selección en el que participaron 80 proyectos, los cuales fueron evaluados por un Comité Plurinominal integrado por colaboradores clave de todas las áreas de City Express.

Los cinco proyectos emprendedores seleccionados este año por Hoteles City Express son:
 VanBam: Una app de transporte compartido que ofrece una solución tecnológica para facilitar la movilidad de los usuarios. Esta opción representa un ahorro para el usuario y contribuye a resolver los problemas capitalinos del tráfico y contaminación ambiental.
 Flowstein: Un sistema de medición que permite avisar en tiempo real al usuario el consumo y el costo de servicios de agua, gas, electricidad. La información se presenta de manera gráfica a través de dispositivos móviles como smartphones.
 Wisum: Una app de encuestas que conecta a las empresas con sus consumidores para conocer su opinión. Los usuarios son recompensados con dinero por cada encuesta aplicada, mientras que las empresas reciben un estudio de mercado casi en tiempo real. Encuestas geolicalizadas, encuestas para evaluar videos, encuestas segmentadas y a la medida, son algunas de las posibilidades que ofrece la aplicación.
 Hoopa: Una plataforma tecnológica de marketing de proximidad y localización, que enlaza marcas y negocios con sus consumidores a través de notificaciones contextuales en sus smartphones.
 Pack & pack: Una app que conecta a los que viajan con los que quieren enviar un paquete. Permite a los viajeros recuperar gastos de gasolina y casetas con un simple envío, beneficiando de igual manera al destinatario, al tener un mejor control sobre el estado, ubicación y tiempo de entrega de su paquete.

Al respecto, José Luis Carrete Alfeirán, Director de Innovación Digital de Hoteles City Express comentó: “Apoyar al desarrollo de emprendedores mexicanos que tienen grandes ideas, que están llenos de pasión por desarrollar proyectos de alto impacto y que generen valor a la sociedad, es ser congruente con los inicios emprendedores de City Express. Para nosotros la alianza con The Pool representa el acercamiento a proyectos de alto impacto que pueden apalancarse al máximo de nuestra plataforma para crecer”.

Por su parte, Airy Minor, Gerente Operativo de The Pool, hizo énfasis en la importancia del rol que juega la aceleradora de negocios en empoderar a los emprendedores para que sus proyectos sean exitosos. “No se trata de crear empresas emergentes ni de ayudar a crear proyectos, el núcleo de The Pool se centra en el emprendedor y darle las herramientas necesarias para que su proyecto no sólo se convierta en una realidad, sino en una propuesta real, disruptiva, innovadora y autosustentable con el mismo ecosistema emprendedor, sin quitarles participación accionaria”, puntualizó.HOTELES CITY EXPRESS APOYA PROYECTOS EMPRENDEDORES1