HOTELES CITY EXPRESS RECIBE EL RECONOCIMIENTO RE THINK HOTEL

Turismo

Obtiene Hoteles City Express la mención especial como ejemplo de cadena internacional que ha apostado por la sostenibilidad durante el concurso Re Think Hotel en el marco de la Feria Internacional de Turismo en España (Fitur).

Premios Re Think Hotel es uno de los concursos de Turismo Sostenible más importantes a nivel internacional, organizado por Grupo Habitat Futura y TSMedia, con la participación del Instituto de Turismo Responsable en calidad de partner oficial, el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Oficina Española del Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y la Feria Internacional de Turismo de FITUR.

El premio de turismo sostenible pretende reconocer proyectos e iniciativas del sector hotelero y turístico, que sean respetuosos con el medio ambiente y las comunidades locales, que potencialicen en el cliente una actitud de responsabilidad de cara a la conservación de los valores, naturales, socioculturales y económicos, para crear modelos de desarrollo más sostenibles.

“Nos entusiasma recibir esta mención especial a nivel cadena y nos motiva para continuar esforzándonos como empresa socialmente responsable y realmente preocupada por su entorno. Este reconocimiento no es solamente para la cadena hotelera mexicana City Express, sino para todos los colaboradores de la empresa que han logrado implementar con éxito los mecanismos y políticas orientadas al uso eficiente de recursos, particularmente de energía, agua y reducción de residuos, trabajando día a día para seguir alineándonos a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”, comentó Blanca Herrera, Directora de Marketing de Hoteles City Express al momento de recibir el reconocimiento.

Desde su fundación la cadena se preocupa por implementar tecnologías que ayuden a eficientar el ahorro de energéticos y agua, así como minimizar desechos. Para avalar estos esfuerzos, la cadena busca respaldar sus prácticas a través de las certificaciones LEED, que otorga el Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos (USGBC), la certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies), la certificación Biosphere Responsible Tourism, certificación desarrollada por el Instituto de Turismo Responsable (ITR), avalada por la UNESCO y recientemente el Distintivo S a través de Sectur. Hoy en día Hoteles City Express cuenta con un tipo de certificación en 65 de sus 124 propiedades.