IHOP CONVOCÓ A LA SOCIEDAD A SUMARSE EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

Empresas Salud
IHOP CONVOCÓ A LA SOCIEDAD A SUMARSE EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL1

La cadena de restaurantes, IHop en México convocó a la sociedad en general a sumarse a la lucha contra el cáncer infantil a través del National Pancake Day.

El pasado 27 de febrero y por quinto año consecutivo IHOP celebró en México el National Pancake Day, a través del cual, los invitados pudieron disfrutar de dos Buttermilk Pancakes por 29 pesos. De esa cantidad, IHOP donó el total de su valor a AMANC, quien destinará este apoyo a diferentes causas locales.

Hoy más que nunca, este tipo de apoyo resulta trascendental, si tomamos en cuenta que de acuerdo con recientes cifras de AMANC, cada año se detectan más de 5 mil casos de cáncer infantil en el país, padecimiento que representa la primera causa de muerte por enfermedad en niños de 5 a 14 años de edad, mostrando una prevalencia de 18 mil a 23 mil casos en tratamiento activo a nivel nacional.

En este contexto, cobra relevancia el trabajo que desde hace más de 35 años realiza la organización para apoyar a los pacientes y sus familias, propiciando el apego al tratamiento, el desarrollo humano y la reinserción social.

“En IHOP estamos comprometidos con la sociedad y en la búsqueda de lograr cada día más sonrisas entre las familias. Estamos convencidos que el National Pancake Day, es una maravillosa forma de contribuir”, comentó Steve Joyce, actual presidente Internacional y CEO de DineEquity, la empresa matriz de IHOP.

“Después de 5 años consecutivos de impulsar esta iniciativa, celebrar este día, se ha convertido en toda una tradición, la cual esperamos con ansia para poder compartir lo que sabemos hacer mejor, preparar deliciosos pancakes para beneficiar a los niños y sus familias que luchan contra el cáncer en todo el país“.

Por su parte, Guadalupe Alejandre, Fundadora y Presidenta de AMANC, considera que “El National Pancake Day es una excelente oportunidad para solidarizarnos y sumar todos los esfuerzos que nos sean posibles. Sólo a través de la participación de la gente, es como podremos hacer frente a esta enfermedad, que sigue cobrando vidas por la desinformación e indiferencia que la envuelve. Cada donación, nos permite acercar la ayuda a más pacientes”.

“Gracias a la generosidad y entusiasmo de nuestros invitados, nuestras franquicias y los miembros de nuestro equipo, en los últimos cuatro años del National Pancake Day se ha recaudado un total 1 millón 555 mil 649 pesos para AMANC y sus organizaciones afiliadas”, destacó William Urrego, vicepresidente de Operaciones y Manager General para América IHOP.

El National Pancake Day comenzó como una tradición en Estados Unidos hace trece años y ha recaudado más de 30 millones de dólares para la salud de los niños. El National Pancake Day se celebra el mismo día en Canadá, Guam, Puerto Rico y México.