LINKSYS PRESENTA VELOP, PRODUCTO WI-FI MODULAR TRI-BANDA

Tecnología
LINKSYS PRESENTA VELOP, PRODUCTO WI-FI MODULAR TRI-BANDA4

El pionero en ruteadores para el hogar y oficina y el primero en vender 100 millones de ruteadores en todo el mundo, Linksys, presentó en México Velop, su primer producto Wi-Fi modular Tri-Banda que puede instalarse en varias configuraciones en malla ofreciendo una conexión Wi-Fi veloz y confiable en cada rincón del hogar.

Velop es un sistema inalámbrico modular de máximo desempeño construido con tecnología Tri-Banda dinámica que funciona eficientemente para crear una red Wi-Fi en malla de máxima cobertura. A diferencia de los routers tradicionales con extensores de rango, el sistema en malla Tri-Banda inalámbrico de Velop proporciona Wi-Fi en toda la casa sin retrasos ni buffering.

El diseño de Velop es compacto y elegante para colocarse en cualquier sitio gracias a su estilo sencillo y atractivo que llama la atención de todos. Los nodos de Velop funcionan en todo tipo de hogar y cada uno aumenta el rango inalámbrico 180m2 para que puedas agregar más nodos y ampliar la red en malla. Los nodos trabajan juntos como un sistema de red en malla, unificando la red inalámbrica utilizando un sólo nombre y contraseña del Wi-Fi, esto permite la libertad al no tener que cambiar de redes manualmente.

Cada nodo Velop actúa como un ruteador, un extensor de rango, un punto de acceso y un puente que le brinda a los usuarios la tecnología que necesitan para integrar nuevos dispositivos a su hogar. Los nodos se configuran mediante Linksys App (disponible para iOS y Android), que ofrece una instalación más sencilla e intuitiva mediante Bluetooth con el fin de establecer una comunicación segura entre el dispositivo móvil y cada nodo.

Linksys es el primero que combina los beneficios técnicos de tres radios Wi-Fi con las capacidades de malla reales para hacer llegar el 100% de las velocidades de Internet de banda ancha a todos los extremos de la red. Al combinar un ruteador tradicional y un extensor de rango o sistemas de malla modulares de banda dual, la velocidad Wi-Fi se corta a la mitad y cada una “salta” de un punto de acceso al siguiente, generando el efecto cuello de botella. De este modo, los usuarios reciben sólo una fracción de su velocidad de Internet de banda ancha en todos los puntos de la red.

Velop utiliza tres radios de manera dinámica para determinar la ruta óptima del módem y el nodo “padre” a cada nodo “hijo” para asegurar las velocidades más rápidas para todos los dispositivos cliente, sin importar a qué nodo están conectados. Los algoritmos dinámicos de escaneo de canales evalúan las condiciones únicas del entorno inalámbrico para seleccionar la mejor banda (ya sea 2.4 GHz o uno de dos radios de 5 GHz a bordo). Otros sistemas modulares Tri-Band no pueden operar en múltiples configuraciones de malla sin provocar el efecto cuello de botella debido a su “red de retorno” (back haul) estática, donde se define un solo radio para la comunicación entre nodos, limitando sus capacidades de malla.

El sistema modular Velop puede usar una conexión Ethernet para la comunicación entre los nodos con el fin de permitir que los tres radios se comuniquen con los clientes y ayuden a Wi-Fi a alcanzar lugares distantes.