MEDIX CONTRIBUYE EN EL BIENESTAR DE LA POBLACIÓN

Salud

Ocupada de cuidar y mejorar la calidad de vida de la sociedad a través del desarrollo de productos y servicios que beneficien a la salud, medix cuenta con la mayor experiencia en el manejo del sobrepeso, la obesidad y las enfermedades asociadas a estos padecimientos, así como el mayor portafolio de productos en este rubro. De ello, es la adecuada operación, la presencia internacional y la fortaleza de sus marcas. Actualmente, medix está en el Top 30 de las empresas farmacéuticas en México.

Además de la experiencia en el campo clínico, su compromiso es constante por buscar soluciones integrales que permitan responder a las necesidades de sus clientes, comprometidos con mantener una evolución constante en beneficio de la sociedad.

Como lo afirma el Lic. Carlos López Patán, Director General de medix: “Nuestros procesos y operaciones incluyen acciones que buscan alcanzar la sustentabilidad en beneficio de generaciones presentes y futuras”.

Globalmente, y por más de 20 años, medix contribuye en el bienestar de la población Centroamericana y del Caribe a través de la distribución y comercialización de su línea de farmacéutica en esta región. En la búsqueda de nuevos retos y oportunidades en diferentes mercados, a inicios de la presente década se establece la primera filial en Argentina “Produmedix Internacional”, iniciando la actividad comercial y penetrando el cono sur del continente con sus líneas de productos farma y nutracéuticos.

En 2014 se lanzó el primer producto en el mercado americano. En 2015 se inició la actividad comercial en Brasil, país con la mayor población y territorio de Latinoamérica.

Los planes este 2018 incluyen incrementar las posiciones geográficas en Latinoamérica con la expansión a Paraguay y Ecuador, así como iniciar la comercialización en Europa a través del mercado español, puerta de entrada y punta de lanza para el continente Europeo y Asiático.

Medix cuenta con una planta de fabricación farmacéutica ubicada al sur de la Ciudad de México, con una instalación de 12,000 m2 diseñada y aprobada principalmente para la fabricación de formas de dosificación sólidas orales. Su almacén tiene una superficie de 2,585m2 con una capacidad de almacenamiento de 1,500m2, todo ello para proveer servicios de maquila bajo los más altos estándares de calidad y servicio.

Algunas de las alianzas más importantes con dependencias gubernamentales y socios comerciales son:
• COFEPRIS
• Cámara de Diputados
• Secretaría de Salud
• Contraloría General CGCDMX
• IPAB
• INVEA DF
• CAME
• Junta Federal de Conciliación y Arbitraje
• Secretaría de Gobernación
• UNAM
• IPN
• National Institute of Genomic Medicine Mexico

En el año 2007, se crea el Centro de Investigación y Desarrollo Farmacéutico (CIDEFARMA), con el objetivo de generar soluciones seguras y eficaces para enfrentar los problemas de salud pública por medio de la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos, como su nombre lo indica. En el laboratorio analítico y planta piloto de CIDEFARMA más de 15 investigadores se encargan del desarrollo de nuevos productos farmacéuticos, ya sea que se trate de productos genéricos o de innovadoras combinaciones que aún no están en el mercado.

“Todas las metas alcanzadas están enmarcadas en las tres esferas de la sustentabilidad: desempeño social, económico y ambiental. Nuestra organización es un ejemplo de profesionalismo, responsabilidad y compromiso hacia adentro y también hacia fuera. Nuestra visión para el 2022 implica que alcancemos metas retadoras en combinación con un desarrollo sustentable”, asegura el Lic. Carlos López.