NATURA RELANZA EKOS, PRODUCTOS DERIVADOS DE ACTIVOS AMAZÓNICOS

Belleza / Moda

La firma brasileña de cosméticos, Natura, relanza su línea de productos Ekos con nuevas fórmulas basadas en los activos más icónicos de la amazonía brasileña, integrando beneficios científicamente comprobados al ritual de higiene y cuidado personal.

Bajo el concepto “Naturaleza genera belleza”, el nuevo portafolio de Ekos busca celebrar la conexión de la naturaleza con los momentos de belleza. La marca da un nuevo significado al ritual diario de limpieza y cuidado, con productos basados en tecnología e innovación cosmética que dialogan con los saberes ancestrales de las comunidades amazónicas.

Los productos de la línea son enriquecidos con aceites y mantecas extraídos sin procesos químicos de las semillas, pulpas y hojas de ocho activos amazónicos: Pitanga, Maracuyá, Açaí, Cumarú, Buriti, Andiroba, Castaña y Murumuru que otorgan beneficios únicos y científicamente comprobados, cuyos envases, conviven con la naturaleza al ser 100% reciclables post consumo.

Al respecto, Daniela Zimbardi, gerente científica de Natura, responsable de la investigación de las propiedades y beneficios funcionales de los ingredientes vegetales, señaló que “En Natura aplicamos la más moderna tecnología para comprobar los beneficios exclusivos de los activos de la amazonia brasileña y promovemos el desarrollo socio-ambiental de la región al trabajar con comunidades locales que generan valor propio y beneficios genuinos para sus familias”.

Cada activo, un beneficio
Natura investigó en sus laboratorios cada uno de estos activos base de los productos de Ekos y logró identificarlos dentro de cuatro categorías de beneficios exclusivos para el ritual de belleza: Hidratación. Castaña, Andiroba, Açaí y Maracuyá son los activos que otorgan la mejor hidratación y restauración de la piel; Perfume. Pitanga y Cumarú ofrecen una fragancia fresca y vibrante; Cabello. Murumuru ayuda a la reconstrucción y fortalecimiento de la cabellera; Protección solar. Buriti, rico en betacaroteno, es el activo protector solar de la línea.

“Desde hace más de 15 años, Natura Ekos investiga los beneficios entregados por la biodiversidad brasileña. El relanzamiento de la línea avala científicamente los atributos de cada bioactivo y con ellos, tenemos un vasto horizonte de posibilidades aún por delante. Por eso continuamos desarrollando investigaciones y seguimos trabajando para atender las nuevas necesidades de los consumidores”, dijo.