PRESENTAN PLATAFORMA WEB DE PROVEEDORES CONFIABLES Y CERTIFICADOS

Tecnología

Salvador Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de contactar a consumidores con proveedores confiables y certificados, se presentó la plataforma web WorkFix, que busca reforzar el mercado interno mediante la confianza entre consumidores y proveedores nacionales.

Adriana Rodríguez y Oscar Gómez García, fundadores del proyecto WorkFix, señalaron que en base a sus investigaciones detectaron que se requieren servicios urgentes de primera mano que necesitan atención inmediata, servicios que podrán encontrar en la red de WorFix sin necesidad de pasar por el largo proceso de búsqueda por internet u otros medios.

Para atender esa área de oportunidad y cómo funciona, la red de WorkFix, evalúa la confiabilidad de los proveedores con base en la aplicación de una batería de pruebas de personalidad según el catálogo de servicios que puedan ofrecer de manera gratuita.

Cualquier usuario de internet a través de un Smartphone se convierte en un potencial consumidor a través de la Aplicación con una alta probabilidad de contratar servicios de personas certificadas, dijo en entrevista con Infotransportes.

Actualmente, según cifras de la AMIPCI, el 73% de los usuarios de internet de entre 15 y 59 años de edad, ha comprado algún producto vía web.

El portal con vocación de servicio social, ofrece además una bolsa de Trabajo para profesionistas y proveedores de servicios como Contadores Públicos, Dentistas o Abogados, o bien mecánicos, plomeros y electricistas, señaló Adriana Rodríguez.
La plataforma cuenta con dos mil usuarios y 50 proveedores inicialmente, sin embargo, buscan alianzas tanto con la iniciativa privada como con las instancias gubernamentales.

Asimismo, el portal WorkFix, ofrece capacitación para emprendedores con cursos en línea o de manera presencial con acompañamiento hasta lograr la satisfacción del usuario.

La capacitación va desde una estructura contable para el negocio como asesoría legal con enfoque social, señaló, Oscar Gómez.

Los costos para ingresar al portal, luego de aprobar las pruebas de ingreso, van desde los 297 pesos para dos meses y 99 pesos al mes de renta con reducciones de 10 pesos al trimestre, es decir, 89 pesos, 79 pesos semestral y 69 pesos anual, todo basado en inteligencia de negocios.