“PROMETO NO ENAMORARME” BUSCARÁ FORTALECER LA INDUSTRIA DEL CINE MEXICANO

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Actualmente la industria cinematográfica de México busca generar un cambio de visión financiera con el surgimiento de una nueva ola de cineastas nacionales, quienes han comenzado a redimensionar la importancia de los números en cada una de sus producciones. En este sentido, el productor y director mexicano Alejandro Sugich, quien estudió Economía con una especialidad en Finanzas en la Universidad de Sonora (UNISON), se ha convertido en uno de los exponentes importantes de esta nueva generación, enfocando gran parte de sus esfuerzos en la producción, dirección y distribución de sus contenidos audiovisuales. Su más reciente película se titula ‘Prometo no enamorarme’.

Esta nueva cinta del mexicano Alejandro Sugich, fundador de la casa productora Sula Films, contará con una inversión total de $17,436,342.05, de los cuales $2,500,000.00 provienen de EFICINE, empresa aportante Fin Útil, $6.000,000.00provienen del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE), $800,000.00 del Fondo Mixto de Promoción Turística FMPT y$8,136,342.05 de Palomino Films/Fabrica de Cine/Distribución y preventas, por lo que ‘Prometo no enamorarme’, producción de Gastón Pavlovich de la productora Fabrica de Cine, será la nueva apuesta de esta nueva generación de cineastas para lograr una equidad económica entre los ingresos que se tiene en México con cintas nacionales, y los que generan los filmes de talla internacional.

De acuerdo a datos de CANACINE, México se posicionó como el 4to país con mayor crecimiento en venta de boletos durante 2016 a nivel mundial, mismo año en el que se estrenaron 387 películas en nuestro país, de las cuales 20% (78 filmes) fueron provenientes del cine mexicano, lo que se tradujo en 27.5 millones de boletos y 1,200 millones de pesos en taquilla.

Además, en ese mismo periodo, la industria nacional logró posicionarse en el top ten de más salas construidas en el mundo, ubicándose en el segundo lugar, con 297 unidades, por lo que los números son ideales para la expansión económica del cine mexicano, sólo hace falta que comencemos a enfocarnos más en la producción y dirección, para hacer que nuestra industria sea más redituable para todos los que participamos en este sector, afirmó Alejandro Sugich.

‘Prometo no enamorarme’, la nueva película de Alejandro Sugich y producida por Gastón Pavlovich, se estrenará en 220 salas por medio de Cinépolis Distribución en todas las cadenas de cine del país, entre las que destacan Cinépolis y Cinemex, su premier será el próximo 6 de junio a las 19:00 horas en Cinépolis Diana y el viernes 8 de junio estará disponible en todo el país.