QUAKER Y FUNDACIÓN PEPSICO MÉXICO APOYAN CON DESAYUNOS A COMUNIDADES

Empresas Salud

Efectuaron Quaker y Fundación PepsiCo México una alianza con el Banco de Alimentos de Zamora A.C. para llevar desayunos nutritivos a las familias de Atacheo en Zamora, Michoacán, reforzando su compromiso de contribuir a que las familias de esta comunidad tengan acceso a una mejor nutrición.

La marca a través de Fundación PepsiCo México, donará a esta agrupación los recursos recaudados durante octubre y noviembre a través de las ventas de “LaLicuadería Quaker”, una unidad móvil que recorre las calles de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey dedicada a promover hábitos sobre estilo de vida saludable que incluyan el consumo de licuados como parte de un desayuno completo.

“Para Fundación PepsiCo México la iniciativa de “LaLicuadería Quaker” es una oportunidad para continuar con nuestros esfuerzos por impulsar proyectos de salud y educación en las comunidades que más lo necesitan, pues nos permite unir a los consumidores de la marca a una causa, con un impacto positivo en poblaciones vulnerables” afirmó Palmira Camargo, Directora de Comunicación Estratégica y Ciudadanía Corporativa de PepsiCo México, en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

Adicional a la donación en efectivo, la marca de avena Quaker entregará una dotación de este cereal con el fin de garantizar que las familias reciban los beneficios de la avena de grano entero, aportando nutrimentos como proteínas, vitaminas del complejo B y E, carbohidratos complejos, y minerales como hierro, magnesio, calcio y componentes con función antioxidantes.

“En Quaker sabemos que el desayuno es considerado como la comida más importante del día, ya que brinda la energía necesaria para poder iniciar nuestras actividades diarias. Por ello, creemos que esta iniciativa es la oportunidad para reforzar nuestro compromiso por mejorar la nutrición de las familias mexicanas, a través de promover un desayuno completo, nutritivo, accesible y delicioso. Agregó Virginia Cervantes, Directora de la marca Quaker.

“La Licuadería Quaker” ofrece una variedad de licuados con avena de grano entero, frutas y leche, contribuyendo a cubrir un desayuno completo al incluir de los tres grupos de alimentos fundamentales, práctico, nutritivo y accesible que lleva los beneficios de este alimento. Diversas investigaciones científicas han mostrado el beneficio a la salud que aporta el consumo de la avena de grano entero como la reducción de colesterol, aumento en la sensación de saciedad y puede ayudar a mantener un buen funcionamiento gastrointestinal debido a su alto contenido de fibra, todos éstos siempre en conjunto con la práctica regular de actividad física y hábitos de estilo de vida saludable.