Tags:

RADHU REALIZA GIRA PROMOCIONAL EN MÉXICO

Entretenimiento
RADHU REALIZA GIRA PROMOCIONAL EN MÉXICO2

Radhu, rumano de nacimiento, pero latinoamericano de corazón, está de vuelta en nuestro país para continuar con su gira promocional.

Radhu tenía 12 años cuando empezó a ilusionarse con México, el idioma español lo fascinaba y la cultura latina que corre por sus venas hizo que, poco a poco, se aficionara a las telenovelas mexicanas, pero también de la cultura, tradiciones y paisajes que provocaron el sueño de alguna vez visitar este país. De hecho, gracias a las telenovelas mexicanas, fue como aprendió a hablar el idioma español.

Su empeño decidido lo llevó a grabar su primer disco de covers en español y que lo convirtieron en todo un suceso musical de aquel país. A los 18 años una cantante famosa de Rumania lo escuchó y le ofreció una canción que él grabó en versión salsa. El tema gustó y lo guio hacia otro género musical, entonces conoció a un promotor colombiano que lo impulsó a cantar más ritmos latinos, como la cumbia, y acercarse a la música ranchera. Interpretó el tema ‘No lloraré’, de Ana Bárbara, que lo convirtió en todo un suceso en su país porque pudo cantarla en español en televisión nacional.

Radhu recuerda novelas de los años 90, como Esmeralda, con Leticia Calderón y Fernando Colunga. De hecho, hace cuatro años al firmar contrato con una televisora local, hizo el remake de esa misma que llevó por título ‘Sentimiento latino. La telenovela, refiere, le sirvió para darse a conocer ante un público más amplio y fue todo un boom que él disfrutó. Radhu se declara fan de las actrices y actores mexicanos.

Radhu visitó nuestro país el año pasado para grabar el vídeo ‘Quimera’ en diferentes locaciones de la ciudad de México como Xochimilco, Monumento a la Revolución, Ángel de la Independencia, Chapultepec; entre otras.

El tema ‘Quimera’, punta de lanza de su producción discográfica ‘Radhu’ y del que ahora aprovechará su visita a nuestro país para filmar el vídeo ‘Bolero’ tema de su segundo sencillo de su disco homónimo. Mismo que se realizará en diferentes puntos de la ciudad de México, así como en la ex Hacienda de Yextho, que está ubicada en el municipio de Tecozautla, Hidalgo, donde se grabó parte de la telenovela mexicana Esmeralda.

Asimismo, Radhu desea compartir su experiencia al grabar el tema musical y vídeo de la canción ‘Como el Sol’, junto a la actriz y cantante mexicana Laura Zapata, quien en el mes de mayo viajó a Rumanía para encontrarse con él para así, ambos concretar dicho sueño, además de presentarse en los programas de televisión ‘Wow Biz’ y ‘Teo Show’ los cuales son los de mayor audiencia dentro de la televisión en Rumania