RADO TRUE CYCLO, UN RELOJ EXCLUSIVO

Belleza / Moda
RADO TRUE CYCLO, UN RELOJ EXCLUSIVO1

La empresa relojera suiza famosa por su enfoque visionario en lo referente al diseño y los materiales, Rado, se enorgullece de presentar otra de sus creaciones conjuntas de edición limitada. El Rado True Cyclo, creado en colaboración con el diseñador francés Philippe Nigro, combina el estilo minimalista de Nigro con la belleza y el diseño de alta tecnología del Rado True clásico.

Gracias a una armoniosa mezcla de superficies de color negro mate y plateadas, el True Cyclo impresiona por su diseño delicado y sobrio. La esfera plateada es cóncava, presenta un acabado satinado e incluye una ventana redonda para la fecha situada a las 6 en punto. Las agujas, el logotipo y los índices redondeados y rebajados son de un color gris que produce un ligero contraste, lo que convierte este reloj en todo un ejemplo de sencillez y atención al detalle. La caja, elaborada en cerámica de alta tecnología de color negro mate, aloja esta creación y se une a la muñeca mediante una elegante correa de cuero negro. De aspecto discreto pero intenso, el True Cyclo cuenta con un mecanismo automático de auténtica relojería suiza.

“Los relojes automáticos de pulsera transmiten una sensación muy reconfortante: son objetos puramente mecánicos que nos ayudan a mantener los pies en el suelo en este mundo hipertecnológico”, señala Nigro acerca de los motivos de la elección del mecanismo. “La conexión que establecemos con este tipo de objetos, por nuestros propios motivos personales, estimula un cierto sentido de la intimidad y crea un fuerte vínculo emocional con el objeto en cuestión”.

La caja de color negro mate del True Cyclo es de cerámica de alta tecnología, el material distintivo de Rado, capaz de dar respuesta a los desafíos del sector de la relojería de lujo gracias a su combinación de belleza, ligereza y resistencia a los arañazos. “La cerámica de alta tecnología es la máxima expresión de la tecnología vanguardista de Rado y de las prestaciones que esta ofrece”, explica Nigro. “Quería usarla de la forma más sencilla posible para permitir que hablara por sí misma, así que decidí utilizar una cerámica oscura con un acabado mate para la caja. Creo que esta combinación expresa toda la elegancia y las cualidades orgánicas y tecnológicas de este material”.

“Me encantan la pureza y la sencillez del True Cyclo”, afirma Matthias Breschan, director ejecutivo de Rado. “Es un reloj que irradia un aura de determinación y versatilidad. Esta interpretación minimalista de Philippe Nigro es un complemento perfecto para la colección de Rado”.

El Rado True Cyclo forma parte de una serie exclusiva de relojes de edición limitada que la marca presentará este año, en la que ha contado con la colaboración de diseñadores de renombre que han aportado su visión personal al popular Rado True.