Tags:

SABA CONMEMORA EL DÍA DE LA HIGIENE ÍNTIMA FEMENINA

Empresas

Nuevamente por segundo año consecutivo, Saba, una marca de Essity, empresa líder en higiene y salud.

Realizó un evento para conmemorar el Día de la Higiene Íntima Femenina (DHIF), iniciativa establecida a nivel mundial en 2013 por la organización WASH United (UNICEF) con el objetivo de promover la importancia de llevar una correcta rutina de higiene íntima en mujeres y niñas y de romper con los tabúes que existen alrededor de la Zona V.

Durante el evento, se dieron cita expertos de la marca quienes revelaron datos interesantes sobre la menstruación en la mujer, entre ellos que 7 de cada 10 mujeres mexicanas se sienten incómodas durante su período, esto acorde con el estudio global Essentials Initiative, realizado en 15 países por Essity para medir las percepciones, retos y conductas globales sobre la higiene.

Cabe destacar que, acorde con datos del IMSS, en México se estima que el 75% de las mujeres han tenido por lo menos una vez en su vida infecciones vaginales, factor donde la poca o nula educación sobre el tema juega un papel importante en la higiene de la Zona V, motivo por el cual Saba busca convertirse en el principal aliado de las mexicanas.

Las expertas Alejandra Contreras, ginecóloga de Saba y Akiko Bonilla, sexóloga, hicieron alusión a la importancia de la comunicación acerca de la higiene íntima entre padres e hijas y de esta forma mejorar la educación y prevención de enfermedades ya que, acorde con el reporte Essentials Initiative, se estima que en México, es mucho más común que las hijas hablen con sus madres (81%) sobre menstruación que con los padres (54%).

“Para Saba es sumamente importante crear conciencia en las mujeres sobre una correcta cultura de la higiene íntima, ya que sabemos que esto puede generar un impacto en la prevención de infecciones o enfermedades vaginales. Además, buscamos romper los estigmas y tabúes que existen alrededor de la Zona V, para construir un diálogo abierto que elimine los prejuicios y construya a una sociedad mejor informada” aseguró Jennifer Serrano, Senior Brand Manager de Saba México.
Saba, la marca líder en el cuidado de la Zona V, cuenta con un amplio portafolio de productos que promueven y ayudan a las mexicanas a llevar una correcta práctica de higiene íntima, entre los que destacan la línea de rutina que incluye jabón íntimo, protectores diarios y toallitas húmedas; una línea Teens, especializada para aquellas adolescentes que comienzan con su menstruación; la gama de toallas Saba Buenas Noches, ideales para brindar mayor protección durante el periodo nocturno; y finalmente una línea de Saba Tampones, los cuales se adaptan a las necesidades de las mujeres sin interrumpir sus actividades diarias.

El Día de la Higiene Íntima Femenina se conmemora el 28 de mayo debido a que mayo es el quinto mes del año, que representa 5 días (o el promedio de días) en que una mujer menstrúa. Mientras que 28 representa la cantidad promedio de días en un ciclo menstrual.