SELECCIONES READER’S DIGEST RECONOCE A SUPERMAMÁS 2018

Empresas

La Revista Selecciones Reader’s Digest celebró a grandes mamás, al organizar la décima edición de Supermamás 2018 y reconocer la actividad altruista de nueve mujeres que han mejorado la vida de los mexicanos, y que trabajan constantemente en diferentes causas a través de sus fundaciones, asociaciones y proyectos. A continuación te presentamos sus nombres y un pequeño resumen de su gran labor.

Desde el 2000, María del Carmen Alva ha devuelto la esperanza a miles de familias, al crear el Instituto para la Rehabilitación de la Mujer y la Familia, A. C. (IRMA) y ayudar psicológicamente a mujeres y hombres después de haber sufrido una o más pérdidas gestacionales espontáneas o inducidas.

Miriam Castellot es la fundadora de Unidos por una Vida Mejor, que desde el 2006 provee información y acompaña de manera integral a pacientes con Hepatitis C y sus familiares en su tierra adoptiva, Baja California. Su misión: erradicar esta enfermedad en la entidad.

Luciana Biondo sabe que una caja de cartón es el inicio perfecto para un bebé al reducirse considerablemente el riesgo de que muera mientras duerme con sus padres. La fundadora de Cuna de Cartón, A. C. promueve mejorar la calidad de vida de los recién nacidos y el que tengan un punto de partida digno y equitativo.

Revelar los pensamientos y secretos de los niños, incluyendo los más dolorosos, es lo que Julia Borbolla ha logrado al crear Antenas por los Niños, A. C. Su personaje, Antenas, se gana la confianza de inmediato de los niños, ayudándoles a contar cosas que no le confesarían a un adulto.

En Quinta Carmelita I. A. P. se logra que el pasado traumático de muchos niños se convierta en un futuro lleno de esperanza. Su fundadora, Graciela Castellanos, promueve que los que llegan a la casa hogar tengan el derecho a vivir en una familia amorosa por medio de la reintegración familiar o la adopción.

Otras grandes mujeres que también son reconocidas porque, además de ser grandes personalidades, apoyan a diversas causas son: Isabel Lascurain, quien es embajadora de Save the Children; Inés Sainz, por apoyar diferentes causas como Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y Fundación Merced; Tere Bermea, al ser vocera de causas orientadas hacia el empoderamiento de las mujeres y la prevención de la violencia; y a Nelly Jiménez O’Farrill, presidenta de Un Mañana para la Comunidad, A. C. y vicepresidenta del Centro Mexicano para la Filantropía A.C.

Para celebrar el décimo aniversario de esta iniciativa, se dieron cita para la celebración otras Supermamás de ediciones anteriores, como: Cecilia Suárez, Susana Harp, Claudia Lizaldi, Betty Monroe, Gaby Goldsmith, Maggie Hegyi y Raquel Bessudo.

Los patrocinadores del evento fueron Boing, Canal 11, Cinépolis, Del Día, Ediciones Culturales Internacionales, Educational Time, La Moderna, Los Portales, Carnes Frías Plenia y Suavitel. Conoce las grandes historias de todas las Supermamás 2018, adquiriendo la edición de mayo de la revista.