Tags:

TENA BUSCA AUMENTAR LA AUTOESTIMA DE LOS ADULTOS MAYORES

Empresas

El pasado 22 de agosto del presente año, con motivo del Día del Adulto Mayor, miles de personas se dieron cita para disfrutar del evento Bailar es Recordar realizado en el Palacio de los Deportes, el cual es organizado cada año por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) como un espacio de integración orientado a festejar a las personas de la tercera edad.

Iniciativas como esta son cada vez más importantes para una sociedad que va en crecimiento, pues acorde con datos de la CONAPO, para el año 2030 el porcentaje de adultos mayores será de 20.4 millones, lo que representará un 14.8% en contraste con el 10.5% actual.

Además de aportar grandes beneficios para personas de la tercera edad, ya que bailar no sólo es una forma de divertirse y hacer ejercicio, sino que también es una forma de integración y socialización entre ellas, permitiéndoles aumentar su confianza y mejorar su bienestar físico y emocional.

Según datos del Instituto Nacional de Geriatría, al menos 11 de cada 100 personas de la tercera edad han recibido un diagnóstico de que sufren o han sufrido depresión, razón por la cual la integración juega un papel importante en la vida del adulto mayor, y aquellos que mantienen un círculo social, ya sea de familiares o amigos, tienden a ser más saludables no sólo a nivel físico sino también emocional. Adicional a esto, los expertos de TENA, marca líder en productos para incontinencia, mencionan que algunos de los principales beneficios de llevar una vida social activa durante la vejez son:

• Aumento de la esperanza de vida: está comprobado que aquellas personas que sufren de depresión tienden a alargar las posibilidades de morir a corto plazo, por ello, el socializar permite a las personas sentirse más satisfechas y emocionalmente saludables, lo que deriva en una mayor esperanza de vida.

• Disminución de sentimiento de soledad: el forjar relaciones de amistad permite a los adultos mayores adquirir independencia y fortalecer el sentimiento de comprensión y apoyo.

• Bienestar físico: además de ejercitar la mente, socializar también puede ser benéfico para la salud física, ya que ayuda a mejorar la psico-motricidad, previene enfermedades como la artrosis y les permite trabajar su fuerza, movilidad y elasticidad.

• Ejercitar la mente: el bailar, jugar juegos de mesa, cantar, platicar, etc. son actividades que mantienen activa la mente, lo cual impacta de manera positiva en la autoestima de las personas, potenciando sus capacidades y haciendo que se sientan útiles.

Por ello, TENA promueve este tipo de iniciativas sumándose año con año a este evento. Durante esta edición, la marca se dio a la tarea de recrear a los grandes salones de baile de la época inaugurando el Salón TENA, donde los asistentes pudieron bailar al ritmo del danzón, salsa, rock, entre otros. Además, en el espacio estuvieron presentes las embajadoras de la marca, quienes se dedicaron a brindar más información sobre incontinencia y asesoría sobre los productos TENA con el objetivo de generar conversación sobre este síntoma, aclarar dudas y romper con los tabúes que lo rodean.

Finalmente, el evento fue engalanado con la presentación de emblemáticas agrupaciones como Los Teen Tops, Los Holligans, La Sonora Santanera, entre otros.