VOLARIS PARTICIPARÁ EN EL AVIATION DAY DE LA IATA EN CENTROAMÉRICA

Empresas

La aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, Volaris, será parte del Día de la Aviación (Aviation Day) Centroamérica el próximo 19 de septiembre de 2018 en el Hotel Real Intercontinental de San José, Costa Rica, foro que reunirá a expertos, altos directivos de la industria y funcionarios gubernamentales, para debatir temas clave en el giro del transporte aéreo.

El Aviation Day Centroamérica, organizado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), en conjunto con la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la Asociación de Líneas Aéreas Internacionales de Costa Rica (ALA), tiene como finalidad generar discusión sobre los temas coyunturales que afectan el desarrollo del transporte aéreo y la industria en general.

En esta ocasión Enrique Beltranena, fundador, presidente, director ejecutivo y miembro de la junta directiva de Volaris, fue invitado a participar en un panel para hablar de la aviación como uno de los motores de crecimiento económico de América Central. Allí compartirá mesa con los presidentes ejecutivos de Copa Airlines, Pedro Heilbron, y de Avianca, Hernán Rincón. El debate será moderado por la reconocida periodista de CNN en español, Gabriela Frías.

Dada su experiencia, Enrique Beltranena es un referente en el sector, con más de 30 años de carrera trabajando en el desarrollo del transporte aéreo de Centro y Norteamérica. Antes de fundar Volaris, Enrique Beltranena colaboró en la consolidación de diferentes aerolíneas del Grupo Taca en el mercado centroamericano, tales como Aviateca en Guatemala, donde fungió como gerente general durante la década de los 90, y ascendió hasta convertirse en Director de Operaciones de Las Américas. Actualmente administra a uno de los equipos de aviación más exitosos de Latinoamérica al mando de Volaris, la quinta aerolínea con costos de operación más bajos en el mundo.

“Me siento honrado por la invitación a participar en un evento clave para la industria de la aviación. Es un privilegio hablar de ésta que es mi pasión y compartir mi experiencia con otros expertos, y un honor participar en una mesa de debate sobre el apasionante tema de los retos y oportunidades del sector en el mercado centroamericano”, señaló Enrique Beltranena, CEO de Volaris.