ACEITE DE OLIVO, ACEITUNAS Y VINAGRE LOS MEJORES ALIADOS DE LA COCINA MEXICANA

Empresas

La empresa española Carbonell, productora de aceite de oliva, aceituna y vinagre, sostiene que sus productos son los mejores aliados de la gastronomía mexicana.

La firma cordobesa, con más de 153 años de existencia ofrece diversos tipos de aceites de olivo, aceitunas y una amplia gama de vinagres.

El aceite de oliva es uno de los ingredientes más saludables para la cocina por sus propiedades digestivas.

En 1950, Carbonell se convierte en la primera marca de aceite de oliva con presencia en más de 70 países, liderando las exportaciones de aceite en España y gran parte del mundo, siendo un referente en temas oléicos mundiales.

La firma recomienda el aceite de oliva puro para asar, rostizar, sopas y salsas para pasta.

El aceite Extra-Virgen Selección Especial, para sazonar ensaladas, aderezos y hacer más especiales todas las preparaciones frías.

Las aceituna entera es ideal para ensaladas, cócteles y aperitivos; la rellena de anchoa magnífica para acompañar ensaladas, servirse como guarnición o un aperitivo.

La aceituna rellena de pimientos recomienda para ensaladas, cócteles, pizzas o aperitivos; La negra sin hueso para ensaladas, pastas, salsa para pastas, pizzas, cócteles, como guarnición o aperitivo.

Este año, la firma española presentó nuevas variedades en México: Rellenas Queso Azul y Jamón Serrano, ideales como botana para reuniones.

El vinagre blanco, ideal para ensaladas, aderezos, carnes, verduras, quesos e incluso postres. Úselo con aceite de oliva extra virgen para crear aderezos, escabeches y más.

El vinagre tinto realza el sabor de ensaladas, carnes rojas y platos de caza. Ideal para aderezos, vinagretas, recetas gourmet entre otros.

El vinagre balsámico ideal para aderezos, vinagretas, recetas gourmet y preparaciones frías; El vinagre jerez, lo mejor para carnes, pescados, verduras, helados y postres, o como una cubierta glaseada para preparaciones frías.

El aderezo de vinagre balsámico, liga con carnes, pescado, verduras a la plancha e incluso ensaladas.