Coca-Cola presenta los Foodmarks a nivel mundial, lugares que representan los nuevos “monumentos de comida” en todo el mundo, inspirados en momentos culturales y creados con la verdadera magia de Coca-Cola.
Los Foodmarks son ubicaciones y experiencias donde la magia genuina se ha manifestado. Involucra la fusión perfecta de tres elementos: el momento adecuado, la comida correcta, y una Coca-Cola helada.
Especialmente en América Latina la comida tiene un significado especial; al compartir una comida, las personas demuestran y manifiestan su amor por otras personas, sean amigos, familiares o hasta extraños.
No existen platillos más emblemáticos en México que el pozole y los tacos, es por ello que durante el mes de marzo se activarán dos diferentes Foodmarks emblemáticos, no solo para los amantes del buen comer, sino también para aquellas personas que disfrutan de una buena cumbia.
Mencionados lugares son la representación de las tradiciones alrededor de dos de los platillos icónicos de la cultura mexicana. Son esos lugares que cuentan con historia, tradición y sazón; visitados por familias para disfrutar de un buen y gran ambiente durante su estancia mientras Coca-Cola es el ingrediente imperdible de los mexicanos.
Coca-Cola estrenará cinco experiencias inmersivas a nivel global, más tres Foodmarks icónicos en América Latina, cada uno inspirado por un momento cautivante en la cultura.
Los primeros Foodmarks invitarán a las personas a redescubrir la magia creada durante el momento original; desde la vez que Marilyn Monroe fue fotografiada disfrutando un hot-dog y una Coca-Cola en un carrito callejero de Nueva York, hasta en México, donde tenemos la tradición de acompañar nuestros platillos tradicionales con una buena charla y una Coca-Cola que hasta las mismas celebridades no pueden resistirse a esta combinación.
Estos Foodmarks son ubicaciones donde han sucedido momentos significativos en nuestro alrededor. Similares a los monumentos históricos de la ciudad, pero como referentes en la cultura, dichos lugares serán emblemáticos que permitirán a las personas a reconocer combinaciones especiales de comida con Coca-Cola, permitiéndoles revivir la magia una y otra vez.
Establecidos por cientos de líderes de opinión, más de 400 Foodmarks destacarán en ciudades y barrios de todo el mundo, y más Foodmarks se añadirán a lo largo de los próximos meses, ganando vida a través de una asociación sin precedentes con Time Out. En América Latina, cuatro Foodmarks icónicos destacarán en México, Brasil, Chile y Colombia, con experiencias especiales e inmersivas en cada ciudad. Estos Foodmarks fueron seleccionados basados en eventos culturales significativos.
Al respecto, Claudia Navarro, vicepresidenta de Marketing para América Latina de la Compañía Coca-Cola, manifestó, “Todo el mundo tiene una historia de cuál es el plato o la comida que mejor va con Coca-Cola. En muchos casos, comerse ese plato semanalmente con una Coca-Cola en un lugar específico se vuelve tradición. Con los Foodmarks, esperamos conocer y celebrar muchos de estos momentos especiales.”
Aparte del lanzamiento de Foodmarks a nivel mundial, la campaña “Una Receta Mágica” de este año también contará con “Recetas Reales”, destacando la realidad de que los Foodmarks son creados todos los días en hogares de todo el mundo. En asociación con el renombrado cineasta Vincent Haycook, Coca-Cola hará la curaduría de retratos auténticos de personas que han creado una receta mágica, transformando estos momentos de la vida real en cortometrajes.
Puedes explorar y conocer los Foodmarks de todo el mundo a través de un mapa interactivo en cocacolafoodmarks.timeout.com/ creado por Time Out como parte de esta campaña sin precedentes.