Resultado de la colaboración de los diseñadores australianos Waterforms International y Cosentino, Waterfall, uno de los residenciales de lujo más nuevos y exclusivos de Sydney, que destaca por su propuesta arquitectónica, cuenta con una cascada artificial de 22 metros de altura que lo acompaña y complementa, derivado de dicha alianza.
La cascada inspirada en los exhuberantes paisajes de Indonesia, se encuentra en la fachada del edificio, en medio de un exótico jardín vertical de más de 5,000 plantas tropicales. La instalación está diseñada para brindar a los habitantes urbanos la oportunidad de conectarse con la naturaleza en su vida cotidiana y de esta forma, impulsar su bienestar.
“Particularmente en Australia, hay una creciente tendencia hacia la biofilia en el diseño, la idea de que los edificios que nos permiten interactuar con la naturaleza, por la sensación de la hierba bajo los pies o el sonido del agua, nos hacen más felices y saludables” – aseguró Kate Deakin-Bell, responsable de Marketing de Cosentino Oceanía –“Este proyecto le da vida a ese concepto para la comunidad local y estamos encantados de ser parte de él.”
Hoy en día Waterfall es tan sólo uno de los complejos residenciales de esta gran ciudad que aprovechan la inspiración de la biofilia en el diseño, donde la tendencia arquitectónica, sobre todo en edificios de lujo y resort-style living se encuentra en una importante expansión. De esta forma, a lo largo de Sydney se encuentran diveros “oasis” urbanos que buscan mejorar la calidad de vida sus habitantes.
Grupo Cosentino es una compañía global española, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas. Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone, Dekton o Sensa by Cosentino, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.
El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.
Actualmente Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 110 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 29 de ellos. La multinacional cuenta con 8 fábricas de producción (7 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico Inteligente en España, y más de 130 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.