FRANQUICIA MEXICANA LOGRA EXPONENCIAL CRECIMIENTO Y BUSCA INCREMENTAR EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Salvador Guerrero

Ciudad de México.- La franquicia mexicana Delichurros, abrió su franquicia 166 en Celaya, en el estado mexicano de Guanajuato, logrando llevar una gran tradición a nivel nacional e internacional.

La firma que encabeza por Alfredo Malagón, abrirá dos unidades en Perú, cinco en Bolivia y se encuentra en negociaciones en Panamá y Nicaragua para llegar a esas latitudes a través del modelo de franquicia.

La firma originaria de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, suma 40 unidades en Corea del Sur, Japón y China. Además, tiene 14 sucursales en Colombia, dos en Argentina, cuatro en Costa Rica y una más en Alemania.

La empresa tiene proyectada la apertura de 50 sucursales más en el país este año, impulsando la generación de empleo, señaló el directivo.

El modelo de negocio que emplea Delichurros es llave en mano, es decir, la marca realiza todos los trámites, búsqueda de espacios y el propietario se convierte en un inversionista activo.

La inversión inicial de una franquicia Delichurros es de 17 mil 400 dólares, con un retorno de la inversión de entre 12 a 18 meses.

Uno de los productos que han logrado el gusto de los consumidores en el exterior es el churro sin freír y relleno de helado, el cual fue traído de Korea.

La franquicia incluye, además, una gama de productos adicionales, como: café, crepas, malteadas, palomitas, helado, waffles y twist potato (espiro papas), que han logrado el gusto de los consumidores.

Sus aperturas más recientes en México incluyen; Irapuato, Puebla, Pachuca, Morelia, Centro Coyoacán en la Ciudad de México y recientemente Celaya.

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