GUANAJUATO ANUNCIA LA TEMPORADA DE VENDIMIAS 2024

guanajuato-anuncia-la-temporada-de-vendimias-2.jpg

El Director General de Desarrollo Turístico, Francisco Javier Valverde Polín, en representación de Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, dio a conocer el calendario de la temporada de las vendimias en compañía de Ximena Seoane, Consejera de la Asociación Uva y Vino de Guanajuato y directora de la Hacienda San José Lavista; y Juan Rendón López, productor vitivinícola de Guanajuato y director general de Hacienda San Bernardino.

Dicho funcionario subrayó que este año se esperan ingresos por entradas de 6.1 millones de pesos por la asistencia de alrededor de 6 mil personas, quienes podrán disfrutar del vino guanajuatense, pisa de uva, catas y talleres, recorridos por los viñedos, degustación de gastronomía tradicional y gourmet, espectáculos culturales y artísticos en vivo, y venta de productos locales y artesanías.

Asimismo, manifestó, “Guanajuato, que impulsa las vendimias a través de la política pública “Guanajuato ¡Sí Sabe!”, posicionando, consolidando, promoviendo y difundiendo este sector turístico del Estado- se convierte en uno de los cuatro principales productores de vino en el país y es que somos un estado que se caracteriza por tener 64 proyectos vitivinícolas, de los cuales 28 están abiertos al público y ofertan experiencias enoturísticas.”

La temporada de las vendimias inicia el sábado 20 de julio en del Museo de Vino Guanajuato, en Dolores Hidalgo CIN; posteriormente el 17 de julio se realizará la 2da. fiesta de la Vendimia “Capricho” en Viñedo El Raco, en San Diego de la Unión; en agosto se realizará, el 10 y el 11 el “Festival del Vino”, en Plaza Principal de Dolores Hidalgo CIN; y el día 17 “Un Vinito en el Paraíso” en Vinícola El Paraíso en Dolores Hidalgo CIN.

Además, el 17 de agosto se realizará el “Festival de la Vendimia Universitaria” en Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA); el día 24 se realizará el 4to. Festival de la Vendimia San Bernardino, en Viñedo San Bernardino, en Dolores Hidalgo CIN; y el día 31 se llevará a cabo la Vendimia en Viñedo San José Lavista, en San Miguel de Allende.

Durante el mes de septiembre, el día 7 se realizará la Vendimia en Viñedo Santa Catalina, en San Miguel de Allende; el día 21 la VII edición de la Vendimia en Viñedo Los Arcángeles, en Dolores Hidalgo CIN; y el día 28 se realizará la Vendimia Más Mexicana en Viñedos Azteca, en Dolores Hidalgo CIN.

En octubre, el día 18 y 19 se llevará a cabo “Mientras Tanto un Vino” en Parque Guanajuato Bicentenario, en Silao, con la presencia de todas las etiquetas guanajuatenses al igual que en el Museo de Vino Guanajuato, único en su tipo en México.

Durante esta edición de las vendimias se ofertará, entorno al vino, experiencias de Turismo Enológico combinados con Turismo Gastronómico, Cultural, Wellness, de Naturaleza, y de Destilados.

Ximena Seoane, en su oportunidad apuntó que en Guanajuato existen 600 hectáreas plantadas en el Estado, y una producción de 2 millones de botellas. “La entidad ha tenido un boom en los vinos. Guanajuato está de moda en el mundo del vino, por eso ese ciclo de vendimias será muy especial”.

Los asistentes podrán disfrutar de los vinos ganadores en el recién Concurso Mundial de Bruselas, evento en el que Guanajuato se posicionó en el segundo destino con más medallas.

Para mayor información visite: www.guanajuato.mx

Written By
More from Vision Global

RESPALDA VIPS AL PERSONAL QUE COMBATE CONTRA EL COVID-19

Se integra Vips a la iniciativa de Alsea, “Va por nuestros Héroes”,...
Read More