KIDZANIA Y AFORE SURA IMPULSAN LA EDUCACIÓN FINANCIERA DESDE LA INFANCIA

kidzania-y-afore-sura-impulsan-la-educación-financiera-desde-la-infancia-04.jpg

A un año de la apertura del primer Centro de Ahorro para el Retiro dentro de KidZania a nivel global, KidZania Cuicuilco y Afore SURA celebran los resultados de una alianza enfocada en acercar la educación financiera a las nuevas generaciones mediante experiencias prácticas y divertidas.

Desde su inauguración, 18 mil 473 niñas y niños han participado en esta experiencia, donde conocen conceptos relacionados con el ahorro, la planeación financiera, la toma de decisiones responsables y la importancia de pensar a largo plazo para alcanzar sus metas.

El Centro de Ahorro para el Retiro busca que los menores comprendan que las decisiones financieras que se toman desde edades tempranas pueden influir en el futuro. A través de dinámicas de aprendizaje experiencial, los participantes conocen la importancia de establecer objetivos, administrar recursos y desarrollar hábitos de ahorro.

“En KidZania creemos que construir bienestar financiero comienza con la educación. Por ello, nos llena de orgullo celebrar el primer aniversario de esta alianza con Afore SURA, una iniciativa que nos ha permitido acercar conceptos fundamentales de ahorro y planeación financiera a miles de niñas y niños de una manera cercana, divertida y significativa. Estamos convencidos de que sembrar estos conocimientos desde edades tempranas contribuye a formar generaciones más preparadas para tomar decisiones financieras responsables en el futuro”, señaló José del Razo, Director de Mercadotecnia y Socios de Propósito de KidZania.

La iniciativa forma parte de la visión compartida de ambas organizaciones para promover una cultura de previsión y contribuir al desarrollo integral de las infancias. De esta manera, temas que tradicionalmente se relacionan con la vida adulta se presentan de forma sencilla para que los menores comiencen a familiarizarse con el manejo responsable de sus recursos.

Por su parte, Emilio Bertrán, director general de Afore SURA, destacó que la educación financiera es un punto de partida para construir mejores condiciones hacia el futuro.

“Nunca es demasiado pronto para empezar a pensar en el mañana. Con esta convicción y en alianza con un socio de clase mundial como es KidZania, hace un año inauguramos un espacio didáctico y recreativo donde las nuevas generaciones pueden aprender sobre el manejo de sus finanzas personales y la cultura del ahorro”, afirmó.

La alianza también contempla la Semana del Ahorro, una actividad que podrá disfrutarse durante la temporada de verano exclusivamente en KidZania Cuicuilco, como parte de los esfuerzos para reforzar el aprendizaje financiero mediante experiencias dirigidas a niñas y niños.

Con esta colaboración, KidZania Cuicuilco y Afore SURA buscan continuar promoviendo desde la infancia conocimientos y hábitos que contribuyan al bienestar financiero y a una mayor preparación para los retos del futuro.

 

Written By
More from Visión Global

KOBLENZ PROMUEVE “KASA SEGURA” PARA PROTEGER NUEVOS ESPACIOS DIGITALES

Hoy en día donde el trabajo remoto, el gaming y la creación...
Read More