KIMBERLY CLARK y UNICEF RELANZAN LA PLATAFORMA ABRAZANDO SU DESARROLLO BY HUGGIES

Kimberly Clark de México y UNICEF- unidos a favor del desarrollo físico, intelectual y emocional de la infancia en México.

Dan a conocer UNICEF y Kimberly-Clark de México el relanzamiento conjunto de Abrazando su Desarrollo by Huggies, recurso en línea dirigido a apoyar a personas a cargo de niñas y niños menores de cuatro años en lo referente a desarrollo integral durante este período crucial del desarrollo infantil.

Mediante el movimiento y el contacto afectivo, los bebés generan conexiones neurológicas y maduran áreas de control cerebral claves para su futuro, y esta plataforma – desarrollada por la marca Huggies de Kimberly Clark de México con el apoyo técnico de especialistas de UNICEF – brinda información especializada, consejos, técnicas y testimonios de expertos sobre cómo fomentar el desarrollo socioemocional, lingüístico, cognitivo y psicomotriz durante los primeros cuatro años de vida.

Reforzar el desarrollo integral de los niños y niñas durante su primera infancia es esencial tanto para su bienestar y futuro como para el desarrollo nacional. En México, viven casi 13 millones de niñas y niños menores de 6 años, quienes representan el 10.6% de la población, y un 40% de ellos no asiste a ningún programa de educación infantil temprana, según datos de la Encuesta Nacional de Niños, Niñas y Mujeres, de 2015.

“Kimberly-Clark de México encontró en UNICEF al aliado ideal para amplificar el impacto de Abrazando su Desarrollo by Huggies”, señaló Pablo González Guajardo, Director General de Kimberly-Clark de México. “Por medio de esta alianza, unimos fuerzas en favor del desarrollo físico, intelectual y emocional de la infancia en México, la cual representa no sólo el futuro, sino el presente de este país. En Huggies estamos convencidos de que promover el contacto afectivo y motivar su movimiento es abrazar su desarrollo”.

La alianza está enmarcada en el programa de desarrollo de la primera infancia de UNICEF en México y, en un primer momento, ofrecerá orientaciones pedagógicas en algunas guarderías de instancias como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el objetivo de fortalecer la calidad de la atención a los niños e incidir positivamente en su desarrollo integral.

“En UNICEF entendemos la importancia vital de una educación inicial de calidad para niñas y niños, así como las consecuencias de no recibirla”, resaltó Christian Skoog, Representante de UNICEF en México durante el evento de presentación de este esfuerzo.

“La alianza entre Kimberly-Clark de México y UNICEF permitirá que Abrazando su desarrollo by Huggies impacte a más personas interesadas en ofrecer una crianza positiva y responsable, promoviendo el bienestar integral de la infancia en México y fortaleciendo el vínculo entre los niños y los adultos significativos de su entorno”, puntualizó González Guajardo.

La plataforma se encuentra disponible en www.abrazandosudesarrollo.com.mx

 

Tags from the story
, , , , ,
Written By
More from Vision Global

LE CREUSET TE COMPARTE TIPS ANTIEDAD

Rosario Islas. La importante marca internacional fabricante de utensilios de cocina, con...
Read More