LA ADM IMPULSA ADECUADA HIGIENE BUCAL

La Asociación Dental Mexicana Federación Nacional de Colegios de Cirujanos Dentistas A.C. (ADM) se unió a las celebraciones del Día Mundial de la Salud Bucodental 2016.

En línea con las acciones de la Federación Dental Internacional, ASOCIACION DENTAL MEXICANA filial de FDI organizó una serie de actividades a favor de la población mexicana para tener presente esta fecha. Mediante dinámicas como: Encuestas para conocer la percepción de la población sobre su salud bucal y el estado real la realidad, proyección de videos promocionando la salud bucal, orientación sobre las técnicas de cepillado adecuado, entrega de flyers con recomendaciones y tips de salud bucodental, así como interacción de experiencias en redes sociales.

La ADM enfatizó la conmemoración de esta fecha (el 20 de marzo es el día oficial) haciendo un llamado a la conciencia de los beneficios para la salud global que se derivan de una adecuada higiene bucodental.

Bajo el lema “Celebrando sonrisas sanas” y el auspicio de Listerine para este evento, la presidente de la ADM, Dra. Alma Gracia Godínez Morales, subrayó la idea de que la buena salud bucal es importante para la salud general de todo el mundo pues cuando en apariencia las enfermedades bucodentales se reducen a la caries o la gingivitis, la realidad es que una mala higiene oral podría derivar en enfermedades tales como: Diabetes, enfermedades cardiacas, males renales, padecimientos respiratorios, cáncer y enfermedad de reflujo gastroesofágico.

Como argumento para la reflexión, la ADM recordó que al menos el 90% de la población mundial, en algún momento de su vida, sufrió, sufre o sufrirá una enfermedad bucodental.

“Es importante subrayar que una Boca Sana es el principio de un cuerpo sano. La propia Secretaría de Salud federal ha reconocido que las enfermedades de salud bucal representan un porcentaje importante en el ausentismo escolar y laboral. Incluso, además de ser la principal causa de consulta en los centros de salud y la cuarta causa de más costo en la atención de estos centros a importantes pérdidas para la actividad económica del país pues algunos de los padecimientos bucales llegan a ser hasta incapacitantes”, detalló la presidente de los odontólogos en México.

El Día mundial de la Salud Bucodental se celebra cada año el 20 de marzo. Es un día internacional para destacar los beneficios de una boca saludable y promover el conocimiento a nivel mundial de los temas relacionados con la salud oral y la importancia de que tanto adultos como jóvenes cuiden su higiene oral.LA ADM IMPULSA ADECUADA HIGIENE BUCAL2

Written By
More from Norma Mayoral

PIERRE FABRE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Desde el 2006 el cáncer de mama es la primera causa de...
Read More