LA LECHE TIENE EFECTOS CARDIOPROTECTORES

La Organización Mundial de la salud (OMS) señala que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en nuestro país constituyen la segunda causa de muerte, por lo que en el marco del día Mundial del Corazón la empresa Alpura hace un llamado a consumir leche y beneficiarse así de sus efectos cardioprotectores.

La Nutrióloga Valeria Rubio menciona que “Diversos estudios realizados por la Clínica Mayo han demostrado que una dieta alta en fibra, controlada en proteína y baja en grasas saturadas puede prevenir y tratar los padecimientos relacionados con el funcionamiento del corazón”.

Se ha encontrado que algunos nutrimentos de los productos lácteos, en especial el calcio, potasio, magnesio y las proteínas, ayudan a la disminución de la presión sanguínea, por lo que el consumo habitual de leche puede ayudar a las personas que padecen hipertensión a controlarla”, continúa la nutrióloga certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos.

“La leche tiene efectos cardioprotectores, por lo que su consumo habitual es buena opción para ayudar a prevenir eventos cardiovasculares, sobretodo si tenemos antecedentes de problemas del corazón en la familia”, continúa la especialista.

Esta prevención debe venir desde la infancia, ya que se ha visto que los niños que toman leche con regularidad, son menos propensos a tener muerte por infarto en la vida adulta.

“Alpura cuenta con una amplia gama de productos que pueden ser consumidos por las personas que se encuentran en riesgo de padecer algún problema cardiaco, y no hay que olvidar que la leche es un alimento de lo más completo y debe estar incluido en la dieta sin importar la edad”, asegura Rubio.

Por ello, el Grupo Alpura ha desarrollado opciones para todas las edades, necesidades y gustos, entre las que se encuentran la leche 40 y tantos, sin colesterol y con Omega 3 para mantener un corazón sano; leche deslactosada, con menos grasa que la leche clásica y de fácil digestión; leche light, que además de ser reducida en grasa tiene gran aporte de calcio y proteína, Alpura mujer, pensada no sólo para cubrir las necesidades de la mujer, sino para tener un corazón sano por su contenido de fibra y antioxidantes; y Alpura sin colesterol, con grasa vegetal y Omega 3 para quienes desean cuidar sus niveles de colesterol y triglicéridos.

Además, Alpura cuenta con su leche clásica y leche light, las cuales tienen las propiedades necesarias para cuidar el corazón, gracias a su contenido de proteína y antioxidantes que ayudan a protegerlo.

Cuidar al corazón es muy importante. Se ha visto que el consumo habitual de fibra ayuda a disminuir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo). Consumir frutas y verduras crudas y con cáscara, así como cereales integrales en vez de blancos, es un buen hábito para mantener normales nuestros niveles de colesterol.

“La actividad física, como siempre, juega también un papel importante tanto en la prevención como en el tratamiento de las enfermedades del corazón, no sólo porque ayuda a controlar el peso, sino porque ayuda a aumentar el colesterol HDL (colesterol bueno) y facilita al músculo del corazón su trabajo de contracción. No hay que olvidar que el ejercicio debe ser de manera constante y no en exceso para que tenga un efecto positivo en la salud cardiovascular”, comenta la nutrióloga.

LA LECHE TIENE EFECTOS CARDIOPROTECTORES2 (1)

Written By
More from Norma Mayoral

CENTRO MÉDICO ABC SE SUMA AL PROGRAMA JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO

El Centro Médico ABC, se sumó al grupo de empresas que se...
Read More