La marca número uno recomendada por dermatólogos en México, La Roche-Posay, trae su gama para pieles secas o atópicas y la más reciente innovación, Lipikar Cleansing Oil AP+, especializada en el cuidado de las pieles secas y/o con tendencia atópica.
Lipikar Cleansing Oil AP+, cuenta con una tecnología exclusiva y especializada en el balance del microbioma para mejorar la calidad de vida de las pieles sensibles, siendo el aceite de ducha capaz de hidratar y proteger la piel durante el baño y que ayuda a calmar inmediatamente, restaurar la barrera cutánea e hidratar por 24 horas.
En un reciente estudio realizado con 5,000 pacientes con dermatitis atópica demostró que el 50% de ellos experimentan un dolor intenso en la piel. Además, los niños que cuentan con este padecimiento sufren de insomnio por el constante rascado durante la noche. Además es psicológicamente afectado, pues cerca del 60% de los niños con este padecimiento han reportado tener dificultades escolares debido a la necesidad de calmar la picazón, la cual no les permite concentrarse en las actividades escolares, debilitando su rendimiento por la falta de sueño.
La Roche-Posay, ha sido pionero en la investigación de los cuidados de la dermatitis atópica, demostrando que este padecimiento está asociado con una serie de bacterias que viven en nuestro cuerpo al cual llamamos microbioma. Esta capa protectora se conforma por una serie de microorganismos que viven en armonía en nuestra piel, ayudando al sistema inmunológico a combatir agentes externos que la penetran, provocando resequedad severa e inflamaciones, causando una sensación de picazón extrema en la dermis.
El nuevo Lipikar Cleansing Oil AP+, cuida y restaura la barrera cutánea disminuyendo las sensaciones extremas de picazón por largos periodos. Con la combinación de sus ingredientes como el Aqua Posae Filiformis ayuda a rebalancear el microbioma, a suavizar y reforzar las defensas naturales de la dermis. Sus demás ingredientes como la manteca de Karité, ayuda a restaurar la barrera de piel dañada, así como la niacinamida la cual reduce la irritación y rojeces en la piel.
Los dermatólogos recomiendan para pacientes que cuentan con piel muy seca y/o tendencia atópica la aplicación de Lipikar Cleansing Oil AP+ una vez al día durante el baño. Así, la piel tendrá una humectación inmediata logrando minimizar los episodios de comezón intensos y las recaídas de sequedad severa.
Los Laboratorios La Roche-Posay recomiendan lo siguiente para una rutina saludable:
Lipikar Cleansing Oil AP+ gel (precio $499) y Lipikar Surgrass en barra (precio $199) ayudan a la nutrición, antirritación, así como, disminuir la comezón ya que contienen ingredientes clave como la niacinamida, manteca de Karité y Aqua Posae Filiformis un ingrediente patentado que actúa en la reparación de la piel extremadamente seca perseverando a su equilibrio cutáneo.
Lipikar Cleansing Oil AP + es el aceite de ducha que hidrata y protege la piel durante el baño, ya que cuenta con activos clave que ayudan a restaurar la barrera cutánea e hidrata hasta por 24 horas y hace espuma.
Lipikar Baume AP+M (precio $625) es un tratamiento que cuenta con niacinamida, manteca de Karité y tecnología AP + M, Aqua Posae + Microresyl que es un completo exclusivo para reequilibrar el microbioma de la piel. Con su eficacia anti- recaídas nutre la piel y restaura la barrera cutánea. Su fórmula se considera para bebés, niños y adultos con piel reseca con tendencia a la dermatitis.
Lipikar Stick AP (precio $405), Anywhere – Everywhere, es una combinación de ingredientes calmantes, hidratantes y protectores en un formato accesible de barra que puede llevarse en cualquier momento y en cualquier lugar aplicando en zonas específicas. Siempre que sientas la necesidad de rascarte, simplemente frota la barra sobre la zona con comezón para un alivio instantáneo.