LAMUDI INICIÓ FORO TIBURONES INMOBILIARIOS EN CDMX

Presentó Lamudi.com.mx el Foro Tiburones Inmobiliarios, ante una asistencia de más de 400 asistentes, el cual contó con expertos de la industria, quienes hablaron del nuevo panorama inmobiliario a nivel global, cómo se ha transformado la industria en México y las herramientas necesarias en liderazgo y desarrollo profesional para los agentes.

Antes de iniciar el foro, Jaume Molet, CEO de Lamudi México presentó el Reporte de Mercado Inmobiliario residencial de la CDMX, destacando algunos datos relevantes como:
-La CDMX se encuentra en 1er lugar de demanda de vivienda.
-En estos momentos de incertidumbre económica la renta es la operación que más reditúa en estos últimos meses.
-La distribución de vivienda por segmentos es importante para saber cómo comercializar las propiedades.
– El 95% de los compradores comienzan su proceso de búsqueda a nivel digital.

Al término de la presentación, tocó el turno de John Mayfield, The Real State Tech Guy, quien enfocó su conferencia en cómo utilizar las redes sociales para incrementar ventas y compartió las herramientas que él utiliza para hacer publicaciones de interés para el público del sector.

“Es necesario incorporar tu pasión al momento de crear contenido para tus plataformas (Facebook, Instagram, LinkedIn, etc.) y llévalas a las bienes raíces “, concluyó Mayfield.

Después de la conferencia, comenzó el panel de discusión Tiburones Inmobiliarios, moderado por Tony Hanná, contando con la participación de Federico Cerdas, Emprendedor serial y Desarrollador inmobiliario; Juan Ignacio Aranguren, Director para Latinoamérica de Zaha Hadid Architects; Armando Prado, Presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano; Moises Araf, Fundador y Director General de OR b Desarrolladora; Rodrigo Peña, Presidente de la FECOVAL y César Gonzalo, Director Comercial de Experienci en Edificaciones, quienes discutieron el panorama inmobiliario nacional.

Los especialistas coincidieron en que el sector inmobiliario, a pesar de la contracción sufrida en la primera mitad del año tiene un panorama optimista, también estuvieron de acuerdo en que el mercado de bienes raíces siempre será la mejor manera de invertir dinero. Se abordó de manera general la Ley de Extinción de Dominio y se explicó que es importante proteger a las partes que se involucran en una transacción de propiedades; otro punto que resaltaron fue el gran trabajo que realizan los asesores inmobiliarios quienes son el puente entre los desarrolladores y aquellas personas que están interesadas en adquirir o rentar una propiedad.

Teresa Kinney, CEO de Miami Association of Realtors, fue la siguiente conferencista, quien habló de los Negocios Inmobiliarios entre Estados Unidos y México.

Dijo que el mercado de Miami es el más fuerte en Estados Unidos, gracias a que hemos entendido lo importante que son los préstamos inmobiliarios para las personas que no han nacido en Norteamérica.

Hizo énfasis en lo importante que es para el mercado de Miami la relación con agentes mexicanos ya que juntos pueden alcanzar grandes metas.

Por su parte José Boyd, CEO de Boyd’s Realty, habló del proyecto de su empresa y el mercado inmobiliario en Panamá que ha crecido exponencialmente en los últimos años por su ubicación estratégica. Y finalmente, Juan Carlos Ramírez, CEO de Miami Association of Realtors, cerró el foro hablando de tips de ventas para los profesionales inmobiliarios.

Mencionó que es innovar en el método de ventas lo que llamó “innventas”, compartió estrategias de venta y consejos para la captación de clientes a los profesionales ahí presentes.

Tiburones Inmobiliarios se seguirá presentado en otros estados de la república, durante el 2019 será el 24 de octubre en Guadalajara y el 29 de noviembre en Querétaro; en el 2020 el Foro llegará a Cancún, Baja California, Puebla y Monterrey.

 

 

Tags from the story
Written By
More from Saul Salinas

FUD Y MIGUEL BOSÉ CELEBRAN A LAS MADRES EN SU DÍA

Presenta FUD Sin ti, un nuevo cortometraje inspirado en las madres que,...
Read More