NATURA Y AVON SE UNEN PARA COMBATIR LA VIOLENCIA DOMÉSTICA

natura-y-avon-se-unen-para-combatir-la-violencia-domestica

Ahora con el aislamiento y distanciamiento social preventivo para combatir el coronavirus, la violencia intrafamiliar se ha convertido en un riesgo potencial que para muchos es invisible. Diversas organizaciones reportan que las consultas y denuncias en líneas de ayuda han aumentado en toda la región. Ante ese desafío, Natura y Avon se han unido para combatir la violencia domestica  presentan el movimiento global #AisladasNoSolas lanzado por la Fundación Avon y apoyado por Natura en América Latina.

Ambas marcas en diversos países de Latinoamérica enfrentarán la violencia dentro de los hogares, #AisladasNoSolas propone una agenda de socialización de contenidos de servicio, acompañamiento y contención a través de diferentes formatos informativos para poder comprender lo que significa la violencia hacia las mujeres, cómo identificarla y cómo brindar atención y asistencia efectiva a todas esas mujeres por parte de su entorno.

Entre los contenidos mencionados también figuran espacios en vivo patrocinados en Instagram, abordarán la temática y el aumento de la vulnerabilidad en un contexto de aislamiento físico en que mujeres y niñas están en riesgo de compartir un mismo espacio con un agresor. Para dar soporte a las iniciativas lanzadas por Avon, Natura replicará los contenidos en sus redes sociales y con su red de más de 600 mil consultoras en la región, aumentando la visibilidad del tema para ayudar a identificar distintas formas de agresión intrafamiliar en este período de aislamiento social preventivo. Así mismo, ambas compañías compartirán todas las líneas de emergencias y orientación disponibles en cada país.

“Para dar visibilidad a la lucha contra la violencia doméstica, estamos brindando soporte y orientación, contribuyendo con las mujeres que están atravesando esta situación y compartiendo herramientas que ayuden a su entorno a identificar cómo acompañarlas”, afirmó João Paulo Ferreira, CEO de Natura &Co América Latina. “Desde sus inicios, estas marcas han estado siempre comprometidas con la igualdad de género y las oportunidades para todas las personas. Ahora unidas, podemos ampliar el potencial para llegar a una gran red de relaciones de consultoras, colaboradores y consumidores. Estamos físicamente distantes, pero necesitamos estar más juntos y juntas que nunca”, argumentó el ejecutivo.
Recientemente, el grupo Natura &Co anunció que Fundación Avon destinará, a nivel global, un millón de dólares para organizaciones de la sociedad civil que actúan en la primera línea de apoyo destinada a mujeres en situación de violencia.

La iniciativa fue una respuesta a los indicadores de violencia doméstica de todo el mundo. Informes provenientes de China sugieren que los casos de violencia se triplicaron en comparación con el año anterior. Los frentes de atención a la violencia doméstica en el Reino Unido y en Estados Unidos también relatan un aumento similar, de acuerdo a algunas fuentes.

 

 

 

Written By
More from Vision Global

PRESENTA GRUPO HERDEZ SEMILLERO NUTRISA PARA APOYAR MUJERES EMPRESARIAS

Lanza Grupo Herdez, Nutrisa y Victoria147, Semillero Nutrisa, una iniciativa para impulsar...
Read More