NUEVA YORK INCREMENTA VISITANTES EN 2015

Dan a conocer el alcalde Bill de Blasio y NYC & Company que el 2015 fue el sexto año consecutivo de record turístico para la ciudad, recibiendo a un estimado de 58.3 millones de visitantes el año pasado, un incremento del 1.8 millones más que el 2014. Las visitas del 2015 estuvieron conformadas por 46 millones de nacionales y 12.3 millones de viajeros internacionales, un máximo histórico hasta ahora. La demanda hotelera también alcanzó un record de 33.7 millones de cuartos noche vendidos, y en delegados de reuniones y convenciones alcanzó nuevas cifras con un total de 6.1 millones de asistentes. El anuncio fue realizado por el presidente y CEO de NYC & Company, Fred Dixon, y la presidenta del concejo directivo Emily K. Rafferty durante la reunión del comité ejecutivo de NYC & Company.

“A través del arduo trabajo de NYC & Company, y del apoyo de diversas atracciones de la ciudad, -desde restaurantes, artes escénicas y más – el 2015 marcó un nuevo hito para el turismo de la ciudad de Nueva York. Como la ciudad más segura y emocionante de Estados Unidos, tenemos tantas cosas ricas que seguir ofreciendo para hacer de los cinco distritos una atracción global” dijo el Alcalde Bill de Blasio.

“Estamos muy contentos de ver un sexto año consecutivo de crecimiento de turismo en la ciudad recibiendo a 58.3 millones de visitantes el año pasado. La ciudad continúa evolucionando, ofreciendo siempre nuevas razones para visitarla una y otra vez, con más nuevos desarrollos en el horizonte. Sin embargo, con la continua presión de la economía global y el fortalecimiento del dólar, tenemos que trabajar aún más en el 2016 para mantener nuestra competitividad” dijo Fred Dixon.

“El turismo continúa siendo un componente crucial para la economía de la ciudad, y somos afortunados de mantener un crecimiento sólido de visitantes año con año. La ciudad tiene una vitalidad y energía incomparable y ofrece múltiples opciones a través de sus cinco distritos. Quiero agradecer a los más de dos mil miembros de NYC & Company por el continuo apoyo a la industria del turismo de la ciudad” dijo Emily K. Rafferty.

En el 2015 la ciudad tuvo grandes aperturas de atracciones como el Whitney Museum of American Art, Ellis Island National Museum of Immigration, One World Observatory, Brookfield Place, Kings Theatre, High Bridge y Staten Island Museum en Snug Harbor. Adicionalmente la línea 7 del metro se extendió de Far West Side a la calle 34th en la avenida 11th en Manhattan (la extensión fue fundada por la Ciudad de Nueva York), y Queens fue nombrado el destino número uno de Estados Unidos por Lonely Planet. Para conmemorar estas mejoras, NYC & Company llevó a cabo eventos alrededor del mundo para promover estas nuevas aperturas bajo la bandera de “Lo nuevo de Nueva York”.

En noviembre NYC & Company también anunció su más reciente campaña Encuentra NYCTM para promover los viajes de invierno a través de los cinco distritos de la ciudad (para más información visita nycgo.com/unlock).
Este invierno, NYC & Company también está promoviendo sus exitosos programas para visitantes y locales. NYC Restaurant Week, que correrá hasta febrero 5, con menús prestablecidos de $25 usd para lunch y $ 38 para cenas en más de 370 restaurantes participantes en los cinco distritos (información en nycgo.com/restaurantweek). NYC Broadway WeekSM, ofreciendo boletos 2×1 en cerca de 30 obras de Broadway hasta febrero 5 y NYC Off-Broadway WeekSM también ofreciendo boletos 2×1 de febrero 1 al 14 (Boletos ya a la venta).NUEVA YORK INCREMENTA VISITANTES EN 20154

Written By
More from Rosario Islas

ROCHE IMPULSA NUEVOS TRATAMIENTOS CONTRA EL LINFOMA

Reafirmó Roche su compromiso con la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos...
Read More