ONILIKAN, LICORES ARTESANALES DE MAZATLÁN

Es Onilikan una empresa 100% mexicana, enfocada a la elaboración de aguardientes y licores utilizando los mejores ingredientes obtenidos en el país, que cuentan con un proceso de destilación único en México. Estos se producen y embotellan totalmente en Mazatlán, Sinaloa, México.

Sus productos están hechos exclusivamente de mango y de agave azul. Los mangos se cosechan cuando están plenamente maduros. Mientras que el agave azul se cultiva en el subsuelo rojo de Sinaloa, alto en potasio, lo que ayuda a las plantas a producir y almacenar grandes cantidades de azúcares complejos.

La producción de aguardientes y licores implica la combinación de fermentación y destilación. Moler la fruta madura o la pulpa cocida, para exprimir el zumo, añadir una cepa de levadura para fermentar el azúcar en alcohol y destilar.

Así mismo se utilizan alambiques de colores diseñados específicamente para cosechar sabores y aromas. Con doble destilado, se produce un nivel de alcohol de 82% a 85%.

Los productos que ofrecen son:

*Licor de Mango Onilikan.
Producto 100% natural fabricado usando solamente mangos Sinaloenses. El proceso de elaboración respeta el sabor de mango y sus aromas.

*Licor de Agave Azul Onilikan.
Es elaborado con el corazón de la piña de agave azul Sinaloenses. Nuestro método de preparación captura el sabor natural del agave. Respetamos el distintivo sabor y aromas del agave azul.

*Aguardiente de Mango Onilikan.
Es un producto elaborado a partir de los mejores mangos Sinaloenses para satisfacer los paladares más exigentes. Un producto can concentración de alcohol similar al vodka (40% Alc/Vol) pero con el exquisito sabor y aroma distintivo de esta fruta tropical.

*Aguardiente de Agave Azul Onilikan.
Producto elaborado a partir de agave azul, pero cultivado en tierras Sinaloenses. Un producto 100% natural destilando el fermentado de “piña” de Agave Azul usando un alambique de diseño Alemán.

*Mexican Gin Onilikan.
Exquisito balance del enebro con los aromas de la herbolaria mexicana: cilantro, laurel, epazote, chiles secos, cáscara de naranja y limón que da un gusto suave, dulce y refinado con final sumamente agradable al paladar.

Written By
More from Saul Salinas

TEATRO GOURMET PRESENTA “IRONÍAS”

Actualmente la alta gastronomía y el teatro se fusionan en un nuevo...
Read More