PHILIPS TRANSFORMA LA SALUD A TRAVÉS DE LAS TECNOLOGÍAS INTERCONECTADAS

El líder en tecnología e innovación, Royal Philips , comparte su visión acerca del futuro de la salud

El líder en tecnología e innovación, Royal Philips , comparte su visión acerca del futuro de la salud a través de las tecnologías interconectadas. Philips se transformó en una empresa cien por ciento dedicada al cuidado de la salud y el bienestar, enfocada en impactar la vida de las personas. “Creemos que el impacto es mucho más poderoso cuando se hace a través de la salud de las personas. Al realizar el cambio de enfoque de negocios, impulsamos todo el desarrollo tecnológico para mejorar la tecnología alrededor de la salud de las personas”, afirma César Carrasco, CEO de Philips México.

Philips guiado por su visión de hacer que el mundo sea más saludable y más sostenible a través de la innovación, está impulsando la revolución de la salud digital para desbloquear el valor de la atención integral. El sistema holístico interconectado que Philips aplica en su filosofía para el cuidado de la salud está integrado por tres partes: el conocimiento médico, el uso de la tecnología y la participación activa del paciente con el cuidado de su salud. Estos tres elementos alimentan el ecosistema de la salud.

Los pacientes activos que Philips propone adquieren un rol de generadores de datos, que no solo sirvan para estar almacenados en algún dispositivo, sino que sean fáciles de comprender por los pacientes y que, les permita a los profesionales de la salud interpretar la información con mucho mayor precisión. Estos datos ayudan a generar un diagnóstico de calidad en el que se involucren las dos partes.

La convergencia de las tecnologías de consumo de Philips que facilitan una vida sana, las tecnologías médicas que ayudan a los especialistas a ofrecer un mejor diagnóstico y tratamiento, y las tecnologías basadas en la nube que respaldan el intercambio y el análisis de datos; serán un factor clave para lograr una mayor eficacia acorde a una realidad cada vez más conectada.

“En Philips no generamos equipos médicos para diagnosticar solamente enfermedades, estamos generando tecnología médica para ser más preventivos, ayudar a los doctores a ser más efectivos al emitir un diagnóstico; y también para que las personas tengan una pronta recuperación, eso habla de un todo un sistema más holístico e interconectado. Esta visión que tiene Philips es la que les queremos compartir hoy, y también dar a conocer que con esta tecnología estamos impulsando una transformación en el sistema de salud”. César Carrasco, CEO de Philips México

Con el uso de la tecnología Philips busca integrar el conocimiento médico, la experiencia del doctor y los datos que genera el paciente, de manera conectada; para generar un ecosistema que les permita a las personas participar en el cuidado de su salud; y al mismo tiempo el sistema genere mucha más productividad, pueda reducir costos y en consecuencia tener mayor acceso a las personas. Esa es la visión que tiene Philips sobre transformar el futuro de la salud en el país o en el mundo.

“Para alcanzar esta visión sabemos que necesitamos generar alianzas con los principales actores en este ciclo de salud conformado por las personas, pacientes, la industria, los gobiernos con políticas públicas y otros prestadores como las aseguradoras”, César Carrasco.

“Lo que tratamos de hacer ahora alrededor de los productos y tecnologías que generamos es empoderar a las personas para ponerlas al centro de lo que llamamos el Continuum de la Salud, el cual va a lo largo de cinco etapas: Vida Saludable, Prevención, Diagnóstico, Tratamiento, Cuidado en Casa”, comparte César Carrasco.

Philips combina los esfuerzos de la tecnología médica que permitan al especialista de la salud identificar patrones o situaciones de prevalencia, toda la información generada con ayuda de la tecnología permite al doctor ser asistido para impulsar su diagnóstico y ser más efectivos a la primera. Esto tiene un efecto multiplicador de mayor productividad y reflejado en costos, ya que el paciente pasa menos tiempo por los equipos, y ahí es donde empieza a cobrar vida el ecosistema del Continuum de la Salud.

La visión holística de Philips de lo que debiera ser un sistema de salud efectivo se cumple hasta llegar a la etapa de cuidado y monitoreo desde el hogar; para César Carrasco la única forma de que se genere un ecosistema y un ciclo único es a través de la tecnología y la interconectividad; aprovechando el internet de las cosas, la parte digital y el big data; que es lo que actualmente realiza Philips.

Las soluciones de Philips alrededor del Health Continuum, comienzan por la vida saludable alrededor de las personas, a través de productos que conecten con aplicaciones que permitan asociar los datos de las personas con sus hábitos de salud, datos que después se pueden convertir en datos clínicos para los médicos. De primera instancia estos productos tienen el objetivo de guiar a las personas para sacar el mejor provecho del producto y ver los efectos o el impacto que puede generar en su salud.

Algunos ejemplos de estas soluciones son: Pregnancy +, una pp que permite seguir el progreso en todas las etapas del embarazo, además de proveer consejos útiles, asesoramiento y un diario personal. Sonicare, un cepillo de dientes sónico, con una vibración a una velocidad tal, que remueve la placa al momento de estar pasando el cepillo por los dientes; además de generar datos al momento del cepillado con indicadores del nivel adecuado de limpieza, información que se puede visualizar a través de una app. Dream Mapper; una máscara diseñada para las personas que padecen apnea del sueño y se conecta a través de internet con el doctor, para que el doctor este monitoreando constantemente la evolución del tratamiento de apnea que la persona tiene, además de generar datos para identificar patrones que sirvan a desarrollar planes preventivos.

Philips presenta la interconexión como solución tangible a problemas como la saturación de hospitales, la desactualización de los métodos y el aumento poblacional que genera la escasez de servicios médicos.

A partir de generar un ciclo colaborativo donde los pacientes estén interconectados con los profesionales de la salud, Philips ofrece 4 beneficios concretos:
• Una experiencia del paciente mejorada.
• Mejores resultados en salud.
• Experiencia mejorada del personal de salud.
• Mas productividad y reducción de costos.

“Una parte esencial para Philips mediante la tecnología y la interconectividad asociadas a la salud, es la trazabilidad de las personas, ya que puede ayudar al sistema de salud a ser mucho más efectivo al momento de identificar tipo de enfermedades, número de prevalencias, y monitorear la condición de una población. Es mejor aún cuando la trazabilidad está asociada a la forma de administrar un hospital; nosotros en nuestra conectividad tenemos la solución de un expediente clínico libre de interfaces que permite la administración del hospital y la trazabilidad del paciente desde el día cero, desde recepción, pasando por el quirófano, por enfermería, por emergencias, por hospitalización, estar viendo todas las imágenes acumuladas de toda la historia clínica del paciente , así como los diversos tratamientos y sus resultados. Todos esos datos en una sola plataforma.” César Carrasco, CEO de Philips México

Lo que Philips hace para México y América Latina

Philips tiene la visión de que para el 2025, el 30% del negocio tiene que estar asociado a software clínico, gran parte de la oferta que ya tiene en los hospitales públicos en México a está asociada a plataformas digitales de datos, a herramientas que permiten la consolidación de la información.

La empresa a partir del mes de octubre hace efectiva la adquisición del negocio de Healthy Informatic Systems de la compañía CareStream, enfocado en radiología y digitalización de imágenes. Eso los coloca como la única empresa global con un portafolio completo desde la parte de imagenología hasta la parte de informática. “Somos la única empresa que puede ofrecer toda esta conectividad a lo largo de todo lo que es el Health Continuum. Lo cual también nos convierte en el responsable más fuerte que está en el mercado.” César Carrasco, CEO de Philips México.

 

Los pacientes activos que Philips propone adquieren un rol de generadores de datos

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