PRESENTAN EL ENCUENTRO GASTRONOMÍA DEL CORAZÓN

vinos de La Santísima Trinidad

Conjuntamente el Consejo Turístico de San Miguel de Allende y la Secretaría de Turismo de Guanajuato dan a conocer el encuentro: “Gastronomía del Corazón”, donde reconocidos Chefs de San Miguel de Allende y León, Guanajuato, presentarán lo mejor de sus cocinas en maridaje perfecto con el vino de San Miguel, “La Santísima Trinidad”.

Diez encuentros se efectuarán a lo largo del año, donde se muestre el potencial gastronómico del Corazón de México dando seguimiento a la campaña #SanMiguelDestinoGourmet

Los restaurantes Nómada de los Chefs Sofia Antillón y Marco Cruz, Agaves del Chef Daniel Padilla, Marsalá de la Chef Marcela Bolaño, The Restaurante del Chef Donnie Masterton y Trazo 1810 del Chef Paco González, son algunos de los que ya se han sumado a este deliciosos proyecto, desarrollando exquisitos menús en dupla creando interesantes sinergias y colaboraciones al tiempo que se promueven ingredientes locales. Estos encuentros contarán con el maridaje perfecto con el vino de San Miguel, La Santísima Trinidad, bodega y sus cinco etiquetas con uvas que crecen en tierras guanajuatenses.

Este proyecto fue presentado en el Restaurante el Tr3s Tonalá de la Colonia Roma Norte, en la Ciudad de México, donde los primeros chefs representantes de San Miguel de Allende, Sofia Antillón y Marco Cruz fungieron como anfitriones recibiendo al chef Daniel Padilla de Agaves Restaurante donde se presentaron muestras de los exquisitos platillos que los han hecho famosos.

En este evento Edgar Zamudio, Director del Consejo Turístico de SMA acompañado por el Lic. Luis Felipe Bravo Mena, representante del Estado de Guanajuato en la Ciudad de México, presentaron el encuentro mediante el cual se busca promover la gastronomía y el talento en ambas ciudades. San Miguel de Allende se ha convertido en un destino gourmet con grandes representantes de los fogones quienes constantemente ganan premios y reconocimientos.

Luis Felipe Bravo Mena, invito a los turistas nacionales y extranjeros a disfrutar del arte culinario guanajuatense. Al presentar el video “Grandeza de México” mostró algunas de las riquezas turísticas con las que cuentan los 46 municipios del Estado de Guanajuato. Además hizo un llamado para que del 7 al 12 de febrero asistan al zócalo capitalino para apreciar la exposición de la alfombra monumental, arte efímero, más grande del mundo, instalada por los artistas tapeteros de Uriangato, la cual mostrará un mensaje de paz y unión por medio de “Xico”, personaje diseñado.

Los vinos de La Santísima Trinidad elaborados con las uvas que crecen en los 3 hermosos viñedos que conforman la familia de desarrollos inmobiliarios y enológicos en San Miguel de Allende: San Lucas, San Francisco y La Santísima Trinidad y representados por Mailen Obón, Enóloga de esta vinícola hicieron las delicias de los presentes.Cervecería Allende también estará presente en el calendario de eventos con sus diversos productos.

La primera cena en el calendario se llevará a cabo el próximo 19 de febrero del presente año en Agaves Restaurant en León, Guanajuato, a las 19:00 Hrs. Tendrá un costo de $1200.00 y no incluye el servicio.

Para mayor información sobre las cenas y el calendario visite: www.visitsanmiguel.travel

 

 

 

Tags from the story
, , ,
Written By
More from Vision Global

YOPLAIT ORIGEN, NUEVO YOGHURT CON INGREDIENTES 100% NATURALES

La marca líder en el segmento de yoghurts en México y pionera...
Read More