SAMSONITE LANZA NUEVA CAMPAÑA GLOBAL

Presenta Samsonite su primera campaña global de publicidad integrada “Born to Go”, creada por Wunderman Thompson Belgium. La campaña crea una nueva identidad para la marca de viajes de renombre mundial. Como lo revela el slogan, la campaña celebra la creciente mentalidad “en movimiento” en donde las personas quieren poder ir a cualquier parte, en cualquier momento. En una época en el que el mundo se ha convertido en un centro global con grandes ciudades que ejercen una imparable atracción magnetizante para todo tipo de viajeros, Samsonite da un paso adelante y se presenta como la marca para las personas en movimiento.

Born to Go
Atrás quedaron los días de enraizamiento en un solo lugar. Se está produciendo un cambio sociocultural, impulsado por un nuevo concepto de ciudadanía global. Impulsados por el deseo de la generación nómada urbana de hoy en día, para ver más y hacer más, los viajeros internacionales buscan experiencias auténticas, buscan formas de meterse en la piel de las ciudades que visitan y residen, sumergiéndose por completo en la aventura urbana. Actualmente, viajar es mucho más que hacer un gran viaje unas cuantas veces al año, se trata de una nueva mentalidad de moverse y vagar continuamente por las ciudades de todo el mundo. Nuestra vida se trata de estar en movimiento.

Samsonite y Wunderman Thompson Belgium, respondieron a los deseos de los jóvenes nómadas urbanos con gran movilidad y ansia de experiencia, desarrollando un nuevo posicionamiento de la marca: “Samsonite está listo para irse, porque tú lo estás”. La narrativa de la campaña está inspirada en el compromiso de Samsonite, que es crear soluciones inteligentes, duraderas y ligeras para todo tipo de viajeros con propósitos específicos, dice Lotte De Vreese, Gerente General de Samsonite Travel Europe. Desde su creación, la innovación ha sido una parte integral del ADN de Samsonite, creando equipajes y bolsos que están diseñados para mantenerte en movimiento y aligerar tus viajes. Porque nada debería impedirte ir y descubrir este apasionante mundo.

La campaña ve a sus protagonistas – personas con una mentalidad milenial- en varios viajes urbanos en la ciudad desde la mañana hasta la tarde, apoyándose en sus desplazamientos por su bolso Samsonite. Se presentan varias colecciones, las cuales son parte de la línea FW 2019 de la marca. Desde las últimas colecciones las maletas son innovadoras y duraderas como la Lite-Box Aluminum, así como los estuches y mochilas inteligentes con puertos de carga USB incorporados para él y para ella. Descubre el video de la campaña Born to Go aquí: https://www.youtube.com/watch?v=nMzXY2TJl2Y

A Global Brand Story
“Como Samsonite quería rejuvenecer su imagen de marca global sin perder el toque de su herencia, autenticidad e impulso hacia la innovación, Wunderman Thompson Belgium trabajó en una forma de contar la historia de la marca global aprovechando una de las características más fuertes de la marca: la innovación”, dice An Van den Cruyce, Director Comercial de Wunderman Thompson Bégica. “Estamos orgullosos de nuestra asociación con esta enérgica marca global y de la oportunidad que nosotros, como agencia, tuvimos para dirigirnos hacia nuevas fronteras de manera estratégica y creativa”. Junto con la historia de la marca, surgió una nueva identidad visual y un conjunto de herramientas para la campaña global.

El conjunto de herramientas para la campaña global “Born To Go” consta de un video y fotografías. El video de la marca muestra una mezcla de vida urbana y temas de naturaleza tosca, el cual se filmó en las metrópolis de Buenos Aires, Bangkok y Ciudad del Cabo. El video se emitirá a nivel mundial, en las regiones de Asia, Europa, América del Norte y América Latina. Fue realizado en colaboración con Hamlet, una productora creativa y Ben Strebel, premiado director por videos musicales, de contenido, ficción y comerciales.

Written By
More from Mayte Huerta

AVÉNE CREA SU GAMA A-OXITIVE

Los Laboratorios Dermatológicos Avéne han desarrollado la gama A-Oxitive acudiendo en auxilio...
Read More