THE HOME DEPOT DA A CONOCER INFORME ANUAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

La prestigiada tienda para mejoras en el hogar número uno en México, The Home Depot, presentó el día de hoy su Informe de Responsabilidad Social 2018, a través del cual hace tangible los valores empresariales que le distinguen y su compromiso con el país.

Dicho reporte consolida el trabajo que asociadas y asociados de The Home Depot realizan para cumplir el propósito de generar felicidad hogar por hogar y en México, y de llevar a la práctica uno de sus valores más importantes: devolver a la comunidad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida y el entorno de sus habitantes. Tan solo en 2018, la empresa benefició a más de 6 millones de personas.

Desde su llegada a México en el 2001, The Home Depot ha invertido más de $32 mil MDP en el país y actualmente emplea a más de 16,000 mexicanos. Más del 80% de los productos que vende provienen de proveedores que están en México. Además, en cada una de sus 124 tiendas en la República Mexicana tienen el objetivo de apoyar a las comunidades que las rodean.

“Para nosotros es muy gratificante presentar este informe de Responsabilidad Social, ya que nos permite ratificar nuestro compromiso con la transparencia y la mejora continua. Refleja cómo vivimos nuestro valor de Devolver a la Comunidad. Continuaremos trabajando para mejorar la calidad de vida de miles de familias mexicanas y dejar un mejor México para futuras generaciones”, señalo José Rodríguez Garza, Presidente y Director General de The Home Depot México.

Por su parte, Érika Díaz Villafranca, Directora Sr. de Mercadotecnia, Relaciones Públicas y Responsabilidad Social, señaló que, la misión de The Home Depot en materia de responsabilidad social en México es beneficiar a población que vive en situación de vulnerabilidad, al dignificar vivienda, rehabilitar espacios públicos y mejorar las instalaciones de escuelas, hospitales, parques y centros comunitarios.

“Durante el año pasado, donamos más de $96 MDP a cerca de 1000 instituciones en el país a través de su programa de donación de mercancía. Además, llevamos a cabo 790 jornadas de voluntariado para dignificar vivienda y mejorar espacios públicos. Siempre buscamos actuar con instituciones que nos permitan que la ayuda llegue efectivamente donde se necesita, por lo que agradezco a todas las organizaciones que nos permiten sumarnos a sus esfuerzos”, comentó.

Durante el evento, la empresa de mandil naranja presentó la iniciativa “Unidos por la Vivienda”, a través de la cual la compañía y 22 de sus proveedores, recaudaron más de 3 millones de pesos para beneficiar a familias mexicanas que viven en situación de vulnerabilidad al entregar 66 viviendas dignas, con el apoyo de Techo, Construyendo Comunidades integrales y Pieza Sostenible, tres instituciones enfocadas a combatir el rezago habitacional.

De igual forma, la empresa fue reconocida por décimo tercer año consecutivo, como una empresa Socialmente Responsable por parte del Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial.

Durante el 2019, la compañía dará continuidad y reforzará sus proyectos comunitarios, mismos que cada año impactan positivamente en más de 900 ONG’s y – a través de éstas- llegan millones de mexicanos.

Así, The Home Depot México da una muestra más de su compromiso permanente con el país para generar mejores condiciones sociales, de dignidad y calidad de vida en aquellos lugares donde se encuentra, reafirmando su condición de Empresa Socialmente Responsable.

More from Rodrigo Mingyar

ATMEX 2019 SE REALIZARÁ EN VALLE DE BRAVO, EDO. DE MÉXICO

El evento de turismo de aventura más importante de México y Latinoamérica,...
Read More