ALPURA FAVORECE UN NUTRITIVO REGRESO A CLASES

Es el regreso a clases una de las actividades más emocionantes para los niños, ya que volverán a ver a sus amigos y harán unos nuevos, conocerán nuevos maestros y aprenderán muchas cosas. Pero para que disfruten al máximo estos días, deben ir bien nutridos; y un alimento como la leche sin duda les será de gran ayuda.

“Una de las principales preocupaciones de las madres es la nutrición de sus hijos, pues saben que ésta es fundamental para el desarrollo a corto y largo plazo; por ello, es indispensable que en su alimentación cuenten con los nutrimentos que garanticen su adecuado crecimiento”, menciona Valeria Rubio, Nutrióloga certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos y asesora de Alpura.

La leche se considera un alimento líquido rico en nutrientes, que promueve el óptimo crecimiento temprano y es recomendable su inclusión en la dieta del niño por su contenido de calcio, que le ayudará a un mejor desarrollo. Además, su consumo permite la formación de células del sistema inmunológico para prevenir enfermedades en los pequeños y les da energía y proteínas.

Alpura, la empresa mexicana con más de 40 años dedicados a elaborar productos lácteos, ha desarrollado versiones de leche específicas para los pequeños: desde la leche natural hasta la leche saborizada deslactosada; que ellos pueden disfrutar en sus recesos, en sus versiones de 250ml, y que les aportarán una cantidad importante de sus necesidades nutricionales del día mientras se divierten con sus amigos.

De acuerdo con la United States Department of Agriculture (USDA), los niños deben consumir entre 2 y 4 vasos de leche al día para beneficiarse de todo el aporte nutricional de este alimento, como:

Ácidos grasos: Saturados Actúan como protectores cardiovasculares, anticancerígenos y mejoran la respuesta inmunológica
Fósforo: Es un componente de huesos y dientes, convierte los nutrientes en energía
Magnesio: Componente necesario para la actividad del sistema nervioso, ayuda a la formación de energía y de proteínas
Zinc: Compuesto necesario para la formación de proteínas, elemento de la insulina y muchas enzimas por lo que ayuda a nivelar las cantidades de azúcar en sangre, participa en la formación de las células del sistema inmunológico
B2 y B12: Favorecen el mantenimiento de los nervios y tejidos de los músculos, apoyan a las células para un correcto funcionamiento

ALPURA FAVORECE UN NUTRITIVO REGRESO A CLASES2

Tags from the story
,
Written By
More from Norma Mayoral

POR TU SONRISA LLEGA A NEZAHUALCÓYOTL

La Fundación ADM-IAP, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la...
Read More